Saltar al contenido

YouTube estrena nuevo diseño en la plataforma Android

5 julio, 2017
YouTube estrena nuevo diseño

Es hora de decir adiós a lo viejo. Es por esto que YouTube estrena nuevo diseño en la plataforma Android buscando así facilitar la navegación de los usuarios con sus videoclips favoritos, realizando cambios en la interfaz clásico en los dispositivos Android. Después de los cambios que se dieron en la interfaz web, muchos usuarios se quedaron a la espera (impacientes) de cómo se reestructuraría la nueva interfaz para Android.

YouTube estrena nuevo diseño
Youtube app

YouTube estrena nuevo diseño en la plataforma Android: ventajas y desventajas.

Estrena nuevo diseño en la plataforma Android y no podemos estar más feliz por ellos, ya que su diseño clásico de Material Design ya necesitaba una actualización. Los cambios en la interfaz incluirán una barra de navegación más pequeña, intercambiar pestañas con mayor facilidad, y una biblioteca donde se guardan el historial, las listas de reproducciones, las cargas y las compras. Esto es sin duda un gran cambio.

Youtube la mejor plataforma para vídeos

La actualización que se encuentra disponible desde el 18 de Mayo del 2017, y que gradualmente ha llegado a todas las partes del planeta, cuenta con una nueva interfaz muy parecida a la de plataforma IOS. Las ventajas de esta nueva interfaz es que gracias a la ubicación de la barra de tareas queda más espacio para que los usuarios puedan buscar el contenido que quieran, utilizando solo el pulgar. De igual manera, si deseas buscar más clips mientras ves video, la opción de minimización no interrumpe la búsqueda.

Por otra parte, acceder al canal personal en esta nueva interfaz es mucho más fácil que en el anterior. Asimismo, el nuevo diseño de Youtube tiene ubicado en la parte superior derecha el icono de tu perfil, la búsqueda y el icono de transmitir en vivo. Lo cual es mucho mejor que en versiones anteriores. De igual forma, el icono de biblioteca es un adicional bastante útil para mantener un control de los clips que tienes en mente. Sin duda, esta actualización ha optado por el orden minimalista como nuevo diseño ante el mundo.

YouTube estrena nuevo diseño
Puedes descargar videos de Youtube

Youtube nuevo diseño en Android

Pero la noticia de que Youtube estrena nuevo diseño en la plataforma Android no ha sido bien llevada por muchos, ya que desde que la actualización se puso a la orden no han parado de llegar quejas con respecto al diseño, y peor aún, el funcionamiento de la aplicación. Entre las quejas más frecuentes se encuentra el hecho de que los videos no corren como deberían debido a que la interfaz se congela si se intenta minimizar o lo copia que se ve del sistema IOS.

YouTube estrena nuevo diseño en la plataforma Android: ¿Estrena o reproduce?

Como se mencionó anteriormente, la interfaz del nuevo YouTube de Android se asemeja en demasiadas cosas a la plataforma de IOS, lo cual no es enteramente negativo, porque imitar es el mejor proceso para comenzar a crear algo nuevo. Lastimosamente, no todos los usuarios de YouTube han sido tan benevolentes ante este hecho, por lo cual han tildado a la actualización de “copia barata” debido a la cantidad de fallos que este reajuste trajo consigo.

Visita: Microsoft rediseña Skype