Saltar al contenido

Cómo ver la pantalla de dispositivo Android en una TV

6 septiembre, 2017
ver la pantalla de dispositivo Android en una TV
Ver la pantalla de dispositivo Android en una TV
Dispositivo Android en una TV

Ya sea para ver una película o disfrutar de videos musicales, o simplemente por ocio, ver la pantalla de un dispositivo amplificado en la pantalla de un televisor es toda una maravilla. Es muy divertido ver fotos y videos en pantallas tan grandes. Así no se te escapa ni un detalle. Entonces, ¿cómo se hace? El desarrollo de este artículo te mostrará cómo ver pantalla de dispositivo Android en una TV.

Qué debes hacer para ver pantalla de dispositivo Android en una TV

Dado que Android no ofrece una función como tal para ver tu pantalla en un televisor (al menos por ahora), muchos no saben qué hacer para lograrlo. Para esto, recurrimos al que nunca nos falla: Google.

Para nuestra alegría, existe un dispositivo que nos ofrece la posibilidad de ‘transmitir’ todo lo que pasa en la pantalla de nuestro dispositivo Android en cualquier TV (aunque también es compatible con iOS). Nos referimos a Chromecast.

Qué es Chromecast

Chromecast
De que trata google cast

En términos sencillos, Chromecast es un dispositivo compacto que permite ver y/o oír contenido multimedia en nuestra TV, transmitido desde nuestro dispositivo Android. Así, puedes reproducir contenido de algunas aplicaciones como Netflix, YouTube y otros medios, pero transmitidos desde tu dispositivo móvil.

Hasta la fecha, el último aparato de Chromecast (tercera generación) es Chromecast Ultra. Éste es una versión óptima de las anteriores, con excelentes características, como soporte de resolución 4K y mejor respuesta en general del dispositivo.

Cómo funciona Chromecast

Cumple casi la misma función que un cable HDMI, que es transferir medios audiovisuales a un televisor para ser reproducidos por allí. La diferencia es que es inalámbrico, lo que resulta aún mejor. Se conecta al puerto HDMI del televisor, y luego se conecta inalámbricamente con el dispositivo.

Si te interesa, revisa el sitio oficial de Chromecast (desarrollado por Google) y revisa los tres aparatos que tienen disponibles. Si está dentro de tus circunstancias, obtiene un Chromecast para que disfrutes de contenido multimedia como nunca lo habías hecho.

Seguramente, te llamará la atención el artículo “Cómo descargar Play Store en Smart TV”.