Saltar al contenido
iOS

El sistema operativo de Apple: Ventajas y desventajas de iOS

22 junio, 2018
Ventajas y desventajas de iOS

En el gran mundo tecnológico, el sistema iOS se encuentra entre los sistemas operativos más reconocidos en el mundo. El sistema operativo de la Apple, reconocido por su calidad en los materiales, innovación en los diseños y sofisticación en todos sus aspectos. Sin embargo, a través de este artículo, podrás conocer las ventajas y desventajas de iOS.

Ventajas del sistema operativo iOS

Primero, puedes ver porque este sistema operativo tiene tanto reconocimiento.

Buena seguridad

El sistema de iOS es altamente eficiente contra las ciberamenazas. Así como, por la facilidad de búsqueda y bloqueo en caso de robo.

Larga duración de la batería

Los dispositivos Apple son reconocidos por el alto rendimiento de la batería, el cual es muy superior a la competencia, en parte gracias al sistema operativo iOS.

Excelencia en la sincronización entre los diferentes dispositivos Apple

Si tienes una gran variedad de dispositivos Apple, podrás gozar de un equipo maravilloso, que trabaja de forma coordinada y en conjunto. Esta sincronización entre equipo se realiza sin necesidad de esfuerzos, permitiéndote contestar los mensajes desde cualquier equipo Apple.

Ventajas y desventajas de iOS

Desventajas del sistema operativo iOS

A pesar de todo, este sistema operativo tiene sus detalles en contra, como los siguientes:

Un sistema operativo cerrado

Debido a su exclusivo sistema operativo, no podrás disfrutar de aplicaciones realizadas por terceros, al menos que sean aprobadas por Apple. Por lo tanto, las aplicaciones deben ser únicamente descargadas desde la App Store.

Más costoso que la competencia

Gran parte de las App para el sistema Apple son pagas, por lo que resulta más costoso.

Poca personalización para el usuario

Para comenzar,  no puedes usar iOS en una gran variedad de dispositivos, porque este sistema es únicamente de la Apple. Carece de personalización visual, a partir del iOS7 puedes cambiar los colores del sistema cuando cambias el fondo de la pantalla, del resto no puedes personalizarlo.

En conclusión, estas son las razones que te ayudarán a conocer si iOS es el sistema operativo que buscas. Así que, toma en cuenta las ventajas y desventajas de iOS antes de hacer una gran inversión en este dispositivo.