Saltar al contenido

Ventajas de utilizar Aptoide APK

1 septiembre, 2017
Ventajas de utilizar Aptoide APK

Ya hemos hablado de las alternativas para Google Play Store y exclusivamente de Aptoide. Ahora bien, hablaremos de todas las ventajas que tiene este buscador de aplicaciones. Y daremos a conocer las formas en las que puedes aprovechar Aptoide APK al máximo.

Completamente gratuita

Ventajas y desventajas
Tus mejores ventajas de Aptoide

Aptoide es una aplicación gratuita, con la que puedes acceder a su buscador sin costo alguno. Aparte, entre su gran catálogo de opciones no encontrarás ninguna que te exija dinero para poder descargarla. Razón por la cual es uno de los buscadores por excelencia, para descargar aplicaciones que son pagas en Google Play.

Aplicaciones que no están en Google Play

Recordemos que Google Play es una plataforma oficializada de Google. Cuyas aplicaciones son debidamente respaldadas por la compañía y por ende, cumplen con todas las exigencias de la misma.

Aunque son muchas las aplicaciones que cumplen con la normativa de Google, existen algunos programas que no lo hacen. Por lo que al buscarlos, estos no se encuentran en la conocida plataforma. Motivo principal por el cual surge Aptoide, como una opción donde puedes encontrar aplicaciones exclusivas y habilitadas por los desarrolladores.

Muchas veces sucede que antes de un lanzamiento oficial, algún desarrollador filtra la aplicación. Pudiendo encontrarlas en Aptoide APK, antes de que sean lanzadas de la misma Google Play Store. Aparte, al funcionar como un catálogo personal y a la vez libre, permite a los súper usuarios corregir errores en aplicaciones y habilitarlas para su descarga.

Archivos APK

El formato de descarga de Aptoide son los archivos APK, convirtiéndose en una de las mejores tiendas de este tipo de archivos.

Los archivos con formato .apk son carpetas comprimidas que contienen todos los complementos de un software. Lo que permite que podamos traspasar o copiar una aplicación en cualquiera de nuestros dispositivos Android.

Versiones anteriores

Ventajas de utilizar Aptoide APK
Versiones antigua de Aptoide

Una de las ventajas de Aptoide APK es su repositorio de aplicaciones. En donde tendrás la posibilidad de descargar e instalar las versiones anteriores de las aplicaciones. Cosa que no puedes hacer en Google Play Store.

Además de esto, gracias a este tipo de almacenamiento de aplicaciones, puedes permitirte descargar programas propios de los desarrolladores. Incluyendo por supuesto las aplicaciones arregladas.

Sin bloqueo de regiones

Por último, un gran beneficio de Android APK, es que sin importar en qué país estés, puedes descargar cualquier aplicación. Es decir que no tendrás que preocuparte por las restricciones geográficas que tienen algunos programas. A diferencia de Google Play Store, que inhabilita las descargas en determinados países.

Una desventaja que apuntan las plataformas oficiales de descarga, es que las tiendas alternativas carecen de seguridad. Sin embargo, gracias a los repositorios de Aptoide puedes optar por la descarga más segura fijándote en las valoraciones y los comentarios. De manera que, sin importar que no estés en un sitio oficial, no tendrás que preocuparte por infectar a tu dispositivo con algún virus.