Saltar al contenido

Copia Seguridad WhatsApp ¿Cómo hacer un Respaldo?

28 julio, 2017
Copia seguridad WhatsApp

Como bien es conocida, esta aplicación ha sido la favorita por muchos como un medio de comunicación alternativo y seguro. Al poder brindar la facilidad de almacenar todos los contactos en el teléfono. Al mismo tiempo que los mantiene en sincronización con varios chats, envíos de fotos y documentos de gran importancia. Gracias a los avances se pueden realizar copia seguridad WhatsApp.

Importancia de realizar una Copia Seguridad WhatsApp

Desde sus inicios, WhatsApp siempre se ha preocupado por efectuar reajustes en sus funciones para ofrecer mejor calidad de servicio. Entre esas esta, realizar copias de seguridad constantemente. De esta manera podemos resguardar nuestros contactos, conversaciones importantes, fotos y archivos recibidos en un lugar seguro.

Esto nos permite estar más tranquilos, al momento de sufrir algún accidente, como un robo o extravío. O simplemente realizar alguna operación de restauración o limpieza que amerite el equipo. Ya que mientras tengamos activada la opción de “copia de seguridad en WhatsApp” toda esta información estará siempre protegida. Y además,  podremos recuperarla en cualquier ocasión.

¿Dónde se almacena toda la información de la copia de seguridad en WhatsApp?

La copia de seguridad de WhatsApp se resguarda, por lo general, en la memoria interna del teléfono. Claro, siempre y cuando este cuente con el espacio suficiente para hacerlo. De no poseerlo, el equipo te lo hará saber con un mensaje estilo: espacio insuficiente.

Afortunadamente existe de un tiempo para acá, una actualización de WhatsApp, la versión 2.12.241. Aunque cabe destacar que dicha versión ya ha sido superada. La cual permite guardar toda esta información en un espacio adicional como lo es Google Drive. Si aun no sabes cómo realizar una copia de seguridad en WhatsApp. Acá te detallamos el paso a paso para que no te pierdas.

Pasos para realizar copia de seguridad en Android

Comienza por abrir la aplicación de WhatsApp. Pulsa el botón de opciones (son los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla). Luego haz click en “Ajustes” seguido de “Chats” y “Copia de Seguridad”. Allí podrás observar varias opciones que te ofrece este menú.

Como por ejemplo, la opción de “Guardar en Google Drive”. La cual te permite escoger el tiempo predeterminado al que deseas realizar la copia. Igualmente debes escoger en la opción de “Cuenta”, la cuanta afiliada a Google (correo electrónico) con la que registraste el celular, seguido de otras más que quedan a tu libre decisión.

Si observas, más arriba esta el botón de “Guardar”, al pulsarlo puedes anticiparte al tiempo que escogiste como predeterminado. Y guardar toda la información de forma automática.

Pasos para realizar Copia Seguridad WhatsApp en iOS

Copia Seguridad WhatsApp
Realizar un respaldo y una copia seguridad WhatsApp

En este caso debes activar la opción de iCloud Drive. Cuya función principal es igual a Google Drive, permitiendo además otras funciones. Esto lo puedes hacer directamente en la aplicación de “Ajustes”. Luego presionas la pestaña de iCloud, aquí debes deslizar la opción de iCloud Drive hacia la derecha para activarla.

Más adelante, ve a la aplicación de WhatsApp para abrir el menú de ajustes. De aquí en adelante es muy parecido al proceso en Android. Solo tienes que marcar las pautas a tu preferencia en cada una de las peticiones de las opciones.

Esperamos que todas estas indicaciones te sean de gran ayuda de ahora en adelante. Como puedes ver no es tan difícil el proceso y solo requiere de al menos dos minutos de tu tiempo.