Saltar al contenido

Trucos de Android que no sabías

7 septiembre, 2017
Trucos de Android

Los sistemas operativos siempre tienen trucos, y Android no es la excepción a esta regla. Y como somos seres curiosos, aquí van 5 trucos de Android que apuesto a que no sabias.

Acceder rápidamente a la barra de ajuste

La barra de ajustes es esa que aparece tras deslizar la pantalla principal dos veces hacia abajo. Con la primera vez podemos ver las notificaciones del móvil. Y con la segunda accedemos a la barra de ajuste o configuraciones. Para hacerlo un poco más rápido, podemos deslizar la pantalla hacia abajo utilizando dos dedos a la vez. Así tendremos de una vez la barra de ajustes.

Reiniciar en modo seguro

Modo seguro
Reiniciar tu dispositivo en modo seguro

Muchos sabemos que si queremos reiniciar el teléfono solo tenemos de dejar pulsado el botón de encendido. Sin embargo, uno de los trucos de Android que pocos saben es que el sistema tiene una opción de reinicio en modo seguro. Para acceder a ella solo tienes que dejar pulsada la opción de “Apagar”, y darle “Aceptar” al mensaje de la pantalla.

Menú oculto

llamadas
Información

Si bien el menú de ajustes ofrece varias opciones, Android tiene un Menú oculto que ofrece aun más. Para acceder a él solo hace falta que copies el código “*#*#4636#*#*” directo en la aplicación de llamadas.

El menú oculto puedes ver la información de tu dispositivo, batería, WiFi, estadísticas de uso y más.

Mostrar teclado de números

Para acceder al teclado de número en el teclado QWERTY, hay que abrir un teclado alternativo de números y símbolos. A partir de ahora no tendrás que hacerlo.

Para tener los números en el teclado principal tienes que dirigirte a Ajustes > Idioma y entrada > Gboard > Preferencias y activar la opción que dice “Fila de números”.

Hacer zoom a la pantalla

Otro de los trucos de Android es que puedes hacerle zoom a cualquier pantalla en la que te encuentres. Para lograrlo tienes que hacer el siguiente recorrido: Ajustes > Accesibilidad  > Ampliación o “Gestos de Lupa” en algunos acaso y habilitar la función. Para poder activarla en cualquier momento solo tendrás que tocar tres veces la pantalla de tu móvil.

Un dato adicional es que al habilitar la lupa de Android, ya no se nos escaparán los likes de Instagram. Ya que el doble contacto de la aplicación queda automáticamente desactivado.