Saltar al contenido

Transferir fotos, música, videos y archivos desde la computadora a un iPhone

25 agosto, 2017
Móvil a PC
Archivos de pc a iphone
Cómo pasar archivos de pc a iphone

Dado que los teléfonos iPhone no cuentan con la misma facilidad de compartir archivos desde un móvil y a la computadora, los que se inician con uno de estos celulares quizás se confundan al momento de transferir archivos. Si formas parte de este grupo de personas, no pares de leer, porque aquí mismo te enseñaremos cómo transferir archivos desde la computadora a iPhone.

Cómo transferir archivos desde la computadora a un iPhone

Afortunadamente, existen tres formas de pasar archivos – como fotos y videos – desde la PC a tu iPhone. Veamos:

Usando AirDrop

Móvil a computador
Dispositivos con iOS y MacOS

AirDrop es una aplicación que poseen los dispositivos con iOS y MacOS que permite la transferencia inalámbrica de datos entre ellos. Por ende, puedes hacer uso de esta aplicación para pasar archivos desde tu computadora Mac a un iPhone. El lado negativo es que es una función exclusiva para ordenadores Mac, y para iPhone 5 o superior, iPad Mini, iPad 4G o superior y iPod Touch 5G.

Usando iCloud

iCloud
Archivos en iCloud

A diferencia de AirDrop, iCloud es una aplicación para almacenamiento de archivos en la nube, por medio del cual se pueden transferir archivos. Al guardar archivos en el iCloud, se sincronizarán en los demás dispositivos u ordenadores que también tengan la aplicación y estén conectadas a tu cuenta. iCloud también está disponible para Windows. Es importante que tengas conexión a internet en ambos equipos para que pueda subir, almacenarse y bajar de la nube.

Usando iTunes

Compartir archivos de tu móvil
Cómo almacenar y compartir archivos

De forma parecida a iCloud, iTunes sirve para almacenar y compartir archivos entre un ordenador y un móvil con iOS. Solo debes sincronizar iTunes usando un cable de transferencia de datos (USB), para que los archivos que subas desde la computadora aparezcan en tu iPhone.

¿Sabías que es posible transferir fotos de la computadora al iPhone sin usar iTunes? El artículo “Pasar fotos de la computadora a un iPhone sin usar iTunes” te dará más detalles al respecto.

Este video te enseñará cómo pasar archivos desde tu iPhone, iPod o iPad al ordenador. Puedes aplicar los mismos principios para transferir archivos desde el ordenador al iPhone, iPod o iPad: