Saltar al contenido

Tipos de aplicaciones móviles: Útiles herramientas de tecnología

5 julio, 2018
tipos de aplicaciones móviles

La mejor manera de llegar a todos los usuarios de un dispositivo electrónico, es a través de las aplicaciones móviles. Estas están transformando la vida de las personas, ya que ofrecen soluciones a las necesidades diarias. Por tal razón, conviene saber qué es una app y los tipos de aplicaciones móviles que existen en la actualidad.

¿Qué es una aplicación móvil?

Se conoce como aplicación móvil a un software o programa diseñado para ejecutarse en un dispositivo electrónico. En un inicio eran muy sencillas y facilitaban algunas acciones básicas de la vida, como los calendarios, alertas o calculadora. Ahora, funcionan como parte de la comunicación entre personas de todo el mundo, sirven como oficinas, mapas, entre otros.

tipos de aplicaciones móviles

¿Cuántos tipos de aplicaciones móviles hay?

Existen tres tipos de aplicaciones móviles adaptadas a las exigencias de la sociedad moderna y los dispositivos actualmente utilizables. La diferencia estriba en las técnicas de programación, propiedades y limitaciones. Cada una de ellas se puede resumir de la siguiente manera:

Las aplicaciones nativas

Están diseñadas para ser ejecutada en un sistema operativo específico según el tipo de dispositivos que sea. Por ejemplo, si es android se encuentra diseñada en lenguaje java, iOS en Objective-C y Windows Phone en .Net. La ventaja de esta app es la posibilidad de funcionar correctamente con el hardware del equipo, ampliando la experiencia del usuario. Además, para ser ejecutada, no requiere de conexión a internet.

Aplicaciones web

Se encuentran elaboradas en lenguaje HTML, Javascript y CSS. Por tal razón, las puedes usar en cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que disponga.

Apps híbridas

Como su nombre lo indica, surgen de la combinación de las app nativas y web. Es decir, están  elaboradas en lenguaje Javascript, HTML o CSS por lo que se encuentran disponibles para todos los dispositivos. Sin embargo, puedes acceder a ella a través del hardware instalado en el dispositivo.

En resumen, los diferentes tipos de aplicaciones móviles han llegado para transformar la vida. Conocer de ellas, puede ayudarte a hacer más accesible tu negocio eligiendo la mejor para diseñar.