Saltar al contenido

¿Cómo evitar el calentamiento en los teléfonos Samsung?

26 diciembre, 2017
Samsung

El recalentamiento en los teléfonos Samsung es una de las cosas más criticadas de los dispositivos de esta marca.

Si bien una vez que los compres no sufrirán de este problema, la temperatura de tu teléfono irá aumentando con el constante uso y el pasar de los años.

Si quieres conocer cómo evitar el calentamiento en los teléfonos Samsung te invitamos a que leas con atención las próximas líneas y sigas, paso a paso, cada uno de los consejos que tenemos para ti.

teléfonos Samsung
smartphones

Recomendaciones de carga

Para evitar que tu teléfono se sobrecaliente es importante que aprendas cuándo es el momento adecuado para cargarlo.

Te recomendamos conectar tu dispositivo al cargador solo cuando este tenga un porcentaje de carga inferior a 20%.

A partir de este momento tu teléfono empezará a tener carga baja, por lo que lo ideal es que sea conectado solo cuando él mismo determine que sea necesario.

Teléfonos Samsung

Al momento de cargarlo evita utilizarlo, lo mejor será que lo apagues y te olvides de él al menos por 2 horas, cantidad de tiempo que debería durar un teléfono Samsung en cargar. De lo contrario, simplemente harás que el dispositivo tarde más en cargarse y, asimismo, pondrás en riesgo la vida útil de la batería.

Algunos dispositivos Samsung tienen aplicaciones preinstaladas que ayudarán no solo a limpiar los archivos no deseados de tu teléfono, sino también a disminuir su temperatura.

Busca la app con la que sueles mantener en perfecto estado a tu smartphone y asegúrate de que tenga esta opción, en caso de no tenerla te recomendamos descargarte una aplicación capaz de enfriar tu teléfono y utilizarla cada vez que notes que la temperatura de tu Samsung está aumentando.

¡Aléjalo de las telas!

Por último, recuerda ubicar tu teléfono en superficies donde no puedan calentarse.

Evita colocarlo sobre telas, sean finas o gruesas, estas podrían generar aún más calor y dañar tu dispositivo.