Saltar al contenido

¿Qué puedo hacer si el teléfono no reconoce SIM?

13 junio, 2018
teléfono no reconoce SIM

Si acabas de adquirir un nuevo smartphone esperas que funcione correctamente. No obstante, si de pronto te das cuenta de que el teléfono no reconoce SIM, es probable que te lleves una gran decepción. Al fin y al cabo, ¿Qué es de un teléfono si no sirve para comunicarse? Sin embargo, este problema puede solucionarse, por lo tanto, analiza primero cuáles son las causas.

¿Por qué mi teléfono no reconoce la tarjeta SIM?

En muchos casos el problema no es el teléfono. Sin embargo, para averiguarlo puedes insertar la tarjeta SIM en cualquier otro teléfono. En caso de que no funcione, la solución es consultar a la agencia para que te envíen una nueva copia de la tarjeta.

Ahora bien, si funciona perfectamente en otro teléfono, es porque hay algún problema en tu móvil. El cual puede estar ocurriendo en la ranura, a veces es que simplemente esta sucia. Aunque, en el peor de los casos se ha roto. Si es así, no intentes repararlo por tu cuenta y llévalo al técnico de tu confianza.

teléfono no reconoce SIM

Reconfigura tu teléfono para que acepte la tarjeta SIM

Antes de alarmarte demasiado y llevarle tu móvil a un técnico tienes a tu disposición sencillas soluciones. Sin necesidad de gastar mucho, has lo siguiente:

  • Modo avión: Si tu teléfono no reconoce la tarjeta SIM es probable que se deba a fallas en la señal por problemas de red. De ser así, activa el modo avión de tu móvil, esta opción puede aparecer como Desactivar señal móvil.
  • Restablecer datos de fábrica: Antes de activar esta opción asegúrate de guardar todos tus datos haciendo una copia de seguridad. Esto permitirá que se libere de algunas apps que pueden estar impidiendo que entre la señal al teléfono.

En fin, cuando el teléfono no reconoce SIM se debe a distintas causas. De las cuales, algunas tienes la capacidad de resolver, pero si no funciona nada de esto, no dudes en llevarlo al técnico.