Saltar al contenido

Cómo reconocer la tarjeta sd de tu móvil

29 diciembre, 2017
sd

Muchas veces los móviles llevan una cantidad de funciones nuevas para la tarjeta SD o agregar diferentes tarjetas micro sd de memoria, o diferentes tamaños por eso aquí te vamos a enseñar a reconocer la tarjeta sd o formatear tu micro sd.

Mi móvil no reconoce la tarjeta SD

El consejo apropiado para tener una memoria sd es usar un adaptador o un tamaño que no sea tan avanzado, bueno eso dependerá de tu móvil porque si usas una tarjeta SD muy avanzada tu celular no lo resistirá y no lo reconocerá.

tarjeta sd
tarjeta sd dañada

Por lo cual lo importante es fijarte que tiene que ser Clase 10 o Class 10 porque esas son las mejores sd ya que son compatibles con todos los dispositivos o sistemas Android.

Mi móvil no detecta la micro SD de memoria

Generalmente las tarjetas SD vienen con un formato predeterminado y no reconoce ninguna tarjeta micro sd y la solución más rápida es la que veras más abajo.

  • sd
  • Formatear sd
  • Micro
  • No puedo formatear micro sd
  • Tarjeta sd 32gb
  • Formatear la micro sd

Si tu tarjeta es recién comprada tienes que formatear para que tenga la compatibilidad que corresponde a tu celular, por ende conecta la micro sd o tarjeta sd en un adaptador para tu computador y formatearlo en el formato más conocido exFAT.

exFAT
El teléfono no reconoce la tarjeta sd

Pasos para que tu móvil o celular reconozca la memoria SD

  1. Apagar tu dispositivo móvil y retirar la tarjeta
  2. Limpiar la ranura con alcohol y algodón en el lugar que ingresas la tarjeta
  3. Dejar secar un rato la parte limpiada
  4. Asegúrate de que tu móvil tenga la capacidad de memoria para soportar la SD

Muchas veces el error es causado es por el gran tamaño de tu memoria sd y para descartar todos los errores es comprando una memoria no tan avanzada, pero si todavía no reconoce la tarjeta seguramente vas a tener la ranura dañada y mejor enviarlo a un servicio técnico de reparaciones de móviles.