Saltar al contenido

Qué le ocurrió al sistema operativo Symbian

24 octubre, 2017
Symbian

Symbian fue un sistema operativo de la empresa Nokia. Su objetivo principal era competir con el smartphone de Microsoft. Te interesará saber qué le ocurrió a este sistema operativo Symbian. Entérate de sus inicios, características y porque ya no está disponible. En un breve resumen te contaremos su historia.

Inicios de Symbian

Inicialmente en el año 1997 este sistema operativo se le conocía como EPOC y en 1998 cambió de nombre a Symbian. El cambio se debió a la alianza entre empresas del mundo tecnológico de celulares como: Sony, Motorola, Nokia, Panasonic entre otras. Dicha fusión se disolvió en el año 2008, por las diferencias de intereses de cada miembro. Allí, Nokia se hace dueño del sistema operativo.

Características de Symbian

Symbian

En sus inicios era el sistema operativo del momento. Debido a sus innovadoras características, entre las cuales, destacaban:

  • Aplicaciones que tienen su proceso individual, es decir, tienen acceso a su propio espacio de la memoria.
  • La variedad de diseños adaptables a los diferentes tamaños de pantalla, color, teclado y resolución.
  • El mejor uso de la memoria RAM, ROM y la batería.
  • Permite abrir varios programas al mismo tiempo sin quedarse colgado.
  • Pionero en compatibilidad de redes inalámbricas.

¿Qué le ocurrió a este excelente sistema operativo Symbian?

Ya para el año 2010, Nokia cerró las puertas de la fundación Symbian, debido a que, se encontraba en negociaciones con Microsoft. El 11 de febrero del 2011, Nokia anunció que empezaría a utilizar Windows Phone como sistema operativo. De esta manera se dejó de comercializar Symbian de forma libre, fue para el año 2013 que se dio el anuncio oficial.

Actualmente, el sistema operativo Symbian es considerado el pionero en la mayoría de las actualizaciones que se disfrutan hoy día. Este, una vez que iOS y Android entraron en el mercado, no pudo competir contra ellos.

Escucha un poco más sobre el sistema operativo Symbian en el siguiente video.  https://www.youtube.com/watch?v=RBzXTXHZ5EM