
La industria de las reproducciones musicales ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. De esta manera, Spotify se ha convertido en un verdadero referente a nivel mundial para la descarga de música. Sin embargo, puede darse el caso de que Spotify no descarga las canciones. Si esto sucede, mantén la calma, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para solucionar el problema.
¿Cómo funciona Spotify?
Como ya sabes, Spotify es una aplicación disponible para Android, además de otros sistemas operativos, que se dedica a la reproducción y descarga de música. Al respecto, puedes escoger entre una versión gratuita y otra Premium por la cual se debe cancelar la suscripción.
Cabe destacar, que una vez descargada la aplicación en tu dispositivo deberás crear una cuenta. Esto lo haces registrando tus datos de manera manual o a través de Facebook. Hecho esto, ya puedes disfrutar del mundo de la música escuchando a tus artistas favoritos de manera on-line u off-line.
Problemas con las descargas
A pesar de ser una extraordinaria aplicación para la reproducción y descarga de música, puedes encontrarte con que Spotify no descarga las canciones. Sin embargo, antes de caer en pánico puedes probar algunas recomendaciones que te ayudarán a identificar el problema.
Verifica conexión a internet
Antes de condenar a la aplicación es bueno verificar porque Spotify no descarga las canciones. No obstante, el primer paso es asegurarte que tu servicio de internet esté funcionando correctamente. Sea porque estés conectado por señal wifi o porque usas el servicio de datos móviles, debes verificar que esté activo el servicio.
En cualquiera de los casos anteriores, es conveniente que si estás por wifi, reinicies tu router. Por el contrario. Si estás utilizando el servicio de datos móviles, desactiva y reactiva de nuevo.
Verifica espacio libre
Si Spotify no descarga las canciones, es posible que estés presentando problemas con la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo. Para ello, dirígete a la configuración de ajustes y verifica la capacidad del dispositivo. Una opción es configurar a Spotify para programar las descargas en la memoria externa del equipo.
Si te encuentras con que tu capacidad de almacenamiento está limitada, siempre puede ser una opción eliminar archivos que no estés usando. Esto te permitirá recuperar espacio que puedes aprovechar para tus canciones.
Verifica cuota de descarga
Otra opción por la que Spotify no descarga las canciones, puede deberse a haber cubierto la cantidad de archivos que puedes bajar. En este sentido, hay un límite de diez mil canciones por dispositivo. Aun cuando es una cifra bastante difícil de alcanzar no está de más estar atentos.
Considera que si tienes varios dispositivo asociados a tu suscripción y en cada uno descargas canciones, puedes alcanzar más rápidamente el tope de descargas. Valida esto con las personas que utilizan los otros dispositivos.
Suscripción premiun
Toma en cuenta que desde la versión gratuita puedes reproducir y disfrutar de la música. Sin embargo, las descargas son una ventaja de la versión Premium, por lo que deberás afiliarte a esta modalidad para poder tener acceso a este servicio.
Conexión recurrente a Spotify
Es muy importante que al menos una vez cada 30 días realices conexión directa con la plataforma de Spotify. Esta medida le informa a los servidores que aún estás activo.
En conclusión, si observas que tu Spotify no descarga las canciones, verifica cada una de las alternativas antes descrita. Evalúa en primera instancias las relacionadas con tu equipo. Posteriormente, chequea la calidad de tu conexión de internet y finalmente verifica tu estado de suscripción con respecto a tu cuenta. Si haces esto, podrás identificar la falla y solucionar el problema rápidamente