Saltar al contenido

Aprende a cómo personalizar tu Smartphone Android

12 diciembre, 2017
Moviles

Android se divide en diferentes versiones, la más reciente es Android 8.0. Sin embargo, no cada versión del sistema operativo no es conocida por su número, sino por el nombre que recibió. Cada versión principal de Android Google recibe el nombre de algunos dulces en orden alfabético. Pero aquí no nos centraremos en conocer los nombres de las versiones, sino en la configuración de tu equipo. Por lo tanto, lee y aprende a cómo personalizar tu Smartphone Android.

Métodos para personalizar tu smartphone android

Bueno ya que descubrimos algunas cosas interesantes sobre Android, es hora de inicializar la personalización del teléfono inteligente.

Cómo personalizar tu Smartphone Android nuevo

smartphone android
Android y smartphone

Después de colocar los accesorios necesarios para arrancar el Smartphone Android, puedes llevar a cabo su primer encendido.

El sistema te pedirá seleccionar un idioma, luego de hacerlo te solicitará vincular el dispositivo con tu cuenta Google. Por su puesto, puedes vincularlas más tarde, pero recomendamos hacerlo de forma inmediata para continuar personalizándolo con aplicaciones. Buenos, si aún no estás registrado con ninguno de los servicios de Google, puedes hacerlo ahora, haciendo clic en el botón “No” y luego en “Crear cuenta”.

Después de iniciar sesión en la cuenta, el sistema le hará algunas preguntas sobre cómo configurar aún más el dispositivo. Te aconsejamos que aceptes ambos puntos con respecto a la copia de seguridad: con eso nunca tendrás miedo de perder sus contactos. Estamos de acuerdo con la inclusión de los datos y la transferencia de datos a los servidores de Google. No debes preocuparte, la empresa respeta la información confidencial de sus usuarios.

En la etapa final, se te pedirá que ingreses tu nombre y apellido, estos datos se usan, por ejemplo, para ingresar mensajes electrónicos. Como puedes ver, nada es complicado, Android ni siquiera requiere una tarjeta SIM o una conexión a Internet activa. Aunque es mejor tenerlo de inmediato para iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Personalizar tus mesas de trabajo

En todos los teléfonos inteligentes, la pantalla de inicio está dividida en al menos tres zonas. La primera es una línea de notificación, en el lado derecho se muestran el reloj, la potencia de la señal de la red celular y Wi-Fi, los indicadores Bluetooth y GPS y otros iconos del sistema, y ​​en la izquierda las notificaciones de la aplicación.

Al cerrar la línea, puedes abrir el centro de notificaciones. En ella están los detalles de las notificaciones. Por ejemplo, puedes responder a una llamada perdida o eliminar la notificación arrastrándola a la izquierda o derecha. También hay notificaciones no puedes cerrarlas, estas son necesarias para el funcionamiento de algunos programas. Para deshabilitarlas, debes ingresar en la configuración de los programas.

El atributo obligatorio de la barra de notificaciones en las últimas versiones de Android son las conexiones inalámbricas y varias funciones. En algunos dispositivos, los interruptores están disponibles inmediatamente en la parte superior de la barra de notificaciones. Pero en otros, hay que pulsar un botón especial o un panel de “pull” notificaciones para poder acceder.

La segunda área de la pantalla de inicio es el espacio en sí con iconos y widgets, llamado escritorio. En la mayoría de los teléfonos inteligentes, hay al menos cinco de estos, pero pueden haber más. Cambia entre ellos arrastrando a izquierda o derecha. Por ahora ve a la última zona: con íconos en una fila. Dado que es el mismo para todos los escritorios, por lo general contiene accesos directos a aplicaciones de uso frecuente. También generalmente contiene un botón para acceder a la lista de todos los programas instalados.

Uso de botones de smartphone android

Los dispositivos sin botones de navegación físicos debajo de la base con iconos también tienen una banda con teclas virtuales. El diseño estándar es el siguiente (de izquierda a derecha): “Atrás”, “Inicio” y “Administrador de tareas”. El primer botón te lleva de regreso a un paso, el segundo al escritorio principal, y el tercero abre una lista de todas las aplicaciones lanzadas recientemente. Sin embargo, los fabricantes a menudo cambian el diseño. Otras compañías equipan los teléfonos inteligentes con botones físicos, lo que le permite aumentar el espacio disponible en la pantalla.

Si tienes un teléfono inteligente con teclas de navegación virtuales, lo más probable, es que deslizando hacia arriba en el botón central puedas iniciar un asistente digital en Google Now. Este recoge información sobre tus movimientos, hábitos y preferencias, y luego muestra información útil en forma de tarjetas.

Para iniciar la aplicación, debes tocar una vez (pulsar – presionar brevemente en la pantalla) en su icono. Puedes hacerlo en el escritorio o en el menú de todas las aplicaciones.