
¿Qué te parecería si pudieras tener un asistente personal con sólo conectarte a internet? Para todos los usuarios de iPad o iPhone, esto no es un sueño. Tiene a su alcance Siri la aplicación que funciona como tu asistente personal por medio del reconocimiento de voz.
¿En que consiste esta aplicación?
Es una aplicación de iOS que te ayuda a hacer tus labores. Con ella, puedes enviar mensajes, hacer llamadas, hasta colocar alarmas. Habla con ella y realiza tus preguntas con sólo oprimir el botón de inicio. Esto lo logra, gracias a la manera de procesar el lenguaje natural, para realizar funciones de solicitud a la web. Funciona en iPhone 4S en adelante y en la mayoría de los iPads.
Consideraciones generales de Siri
Conoce las características principales de esta fabulosa aplicación, Siri:
- Fue creada en el 2007 por Kittlaus y otros trabajadores de SRI. Igualmente, fue relanzada en el 2011 y esta versión interactuaba con otras aplicaciones.
- Necesitas conexión a datos o WIFI para que pueda funcionar.
- Puedes pedirle cualquier cosa en tu lenguaje. Por ejemplo, busca en internet restaurantes disponibles, activar bluetooth, desactiva la alarma, reproduce música.
- Controla la configuración de tu dispositivo con Siri. También, pídele que coloque tu móvil en Modo avión, que te haga una foto, activar la alarma, todo sin tocar la pantalla.
- Pregúntale cualquier dato y después de hacer una búsqueda en internet, te dará la respuesta exacta.
- Individualiza tus preferencias para acceder al dispositivo aun estando bloqueado. Activa la función Oye Siri y las vinculaciones con otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
- Activa tu asistente presionando prolongadamente el botón de inicio.
- Puedes cambiar su voz y el lenguaje. Esta reconocerá diversos idiomas y sus dialectos
Definitivamente el asistente que todos desean tener. Aprende más de esta aplicación en el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=lHjdWVbiZTw. Si no la has descargado, pruébala ya.