Saltar al contenido

¿Qué hacer si mi Android no sincroniza las aplicaciones?

14 septiembre, 2017
sincronizar aplicaciones de Android

Los teléfonos inteligentes usan con mucha frecuencia la sincronización. Esto permite que una aplicación reciba datos de otra. Así, no será necesario ir de una aplicación a otra para buscar cierta información, o tener que volver a hacer ciertas configuraciones. Los iPhone necesitan sincronizar con iTunes para pasar archivos entre sí, por ejemplo. Por otro lado, el ejemplo más claro de sincronización en dispositivos Android es la cuenta Google (Gmail). Esta cuenta se sincroniza con todos los servicios de Google y con otras aplicaciones, como, por ejemplo, WhatsApp. Si WhatsApp no logra sincronizar con tu cuenta de Google, no podrás ver tus contactos del teléfono en WhatsApp. Se trata de un asunto serio. Por lo tanto, pasemos a analizar qué hacer para sincronizar aplicaciones de Android nuevamente.

Qué hacer para sincronizar aplicaciones de Android

Si tu Android no sincroniza con las aplicaciones, esto se debe a falta de configuración. Es decir, que no has configurado correctamente el dispositivo para que sincronice con las aplicaciones. No te preocupes, porque hemos elaborado un tutorial paso a paso para que aprendas a sincronizar aplicaciones de Android:

  • Entra a Ajustes > Cuentas (en algunos dispositivos, tendrás que presionar una opción llamada Cuentas nuevamente).
  • Allí podrás ver todas las aplicaciones con las que tu dispositivo sincroniza. Toca una aplicación. Escogeremos WhatsApp en esta ocasión, ya que lo usamos como ejemplo al inicio.
  • Al abrir WhatsApp, verás cuándo se realizó la última sincronización. Si fue hace mucho tiempo, es necesario hacer lo que se explica en los siguientes pasos…
  • Presiona el botón de Atrás, y luego Menú (en algunos dispositivos debes presionar el botón de menú que queda al lado del botón de inicio).
  • Deberá aparecer una opción, Sincronización automática. Selecciona la casilla para activar la sincronización automática.

Puedes resumir todos los pasos anteriores seleccionando el icono de sincronización en la barra de tareas o de un widget. La imagen de abajo te muestra cómo es ese icono:

icono de sincronizacion

Después de activar la sincronización automática, podrás sincronizar todas las aplicaciones como antes. Recuerda que el procedimiento variará dependiendo de la versión de Android y el dispositivo que tengas. Pero suele ser similar al anterior.