Saltar al contenido

Cómo hacer que mi Android guarde todo en la SD

21 julio, 2017
sd

Aunque parezca imposible, es sencillo hacer que Android guarde todo en la SD en vez de la memoria del teléfono. De esta forma, el teléfono no se saturaría y tendría espacio libre para funcionar correctamente. ¿Sabes cómo llevar a cabo esta proeza? Si la respuesta es negativa entonces aquí hallarás la manera. ¡Descubre cómo pasar todo a la memoria micro SD justo ahora!

Guardar todo en el micro SD de un Android

sd
Guardar la información de mi teléfono en la micro sd

Sigue esta serie de pasos que te guiarán a darle un uso adecuado a la memoria micro SD. Vale mencionar que estos pasos son para Android 6.0 o superiores, pudiendo usar la tarjeta micro SD para guardar aplicaciones. Dichos pasos son:

  1. Formatear la memoria Micro SD e introducirla en el teléfono celular.
  2. Dirigirnos (dentro del Smartphone) a ajustes, luego a almacenamiento USB.
  3. Presionar la opción “Almacenamiento portátil”.
  4. Presionar, en la parte superior derecha, el menú desplegable.
  5. Una vez allí presionar la opción de “Formatear como almacenamiento interno”.

Eso es todo, ya la tarjeta micro SD está lista para guardar cualquier clase de cosa en de manera automática. ¡Que sencillo! Una vez finalizado este proceso, puede que te pregunte si quieres exportar archivos, videos y demás. En este caso, queda a tu decisión si quieres enviar contenido a la  tarjeta micro SD de una vez o no. ¡Tú decides!

Instalar y ejecutar aplicaciones desde el micro SD

Con todo lo anterior dicho, ya se cuenta con una manera efectiva de instalar aplicaciones en la micro SD. Sin embargo, para poder utilizarlas correctamente tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Accede a la configuración del sistema de la aplicación en cuestión.
  2. Selecciona la opción “cambiar”.
  3. Seleccionas la opción de tarjeta micro SD.
  4. Presionas confirmar.

¡Más sencillo imposible! Ahorra espacio y malos ratos utilizando este método para hacer que Android guarde todo en la SD. Obtendrás un teléfono mucho más eficiente y un respaldo perfecto para cualquier contenido que desees almacenar. ¿Qué esperas para intentarlo?