Saltar al contenido

¿Qué hacer si el Samsung J7 no enciende?

4 enero, 2018
samsung j7 no enciende

Los equipos celulares Samsung son muy populares en el mercado debido a su belleza y avanzada tecnología, pero tienen un pequeño detalle, y es que en ocasiones suele apagarse, este inusual comportamiento es más frecuente en los modelos del Samsung Galaxy, aunque se ha reportado que en ocasiones el Samsung j7 no enciende, pero esto no es algo de mayor preocupación ya que, puede ser una simple falla, que tiene arreglo en cuestión de minutos.

Cabe mencionar, que lo mejor que puedes hacer si tu Samsung J7 no enciende, es ir a un técnico ya que, la manipulación de este dispositivo, puede anular cualquier clase de garantía, esto es algo que debes hacer, si ya tu garantía a expirado.

Si tu Samsung J7 no enciende sigue estas recomendaciones

Si tu Samsung J7 no enciende no te desesperes debes tener en cuenta que esta falla la puedes resolver tu mismo de manera sencilla.

movil no enciende

Solo debes seguir las siguientes recomendaciones, las cuales no solamente servirá para este modelo, sino que puede ayudarte con cualquier otro modelo de Samsung que presente esta misma falla, la cual no es algo de mayor preocupación, siempre.

Revisa la batería

samsung galaxy j7 no enciende

Para empezar, debes descartar es una posible falla de la batería, pues estas pierden parte de su vida útil cada vez que son utilizadas de manera incorrecta. Lo ideal es que consigas un tester y con él puedas medir su capacidad de carga.

Sin embargo no todos tienen este instrumento por lo que no tienes más opción que conseguir o comprar una nueva batería, para probarlo en tu equipo, si el dispositivo enciende con estas baterías y no con la original debes entonces pensar en reemplazarla.

Estas son algunas de las recomendaciones para alargar la vida útil de la batería de tu Samsung:

  • Trata de no exponerlo por lapsos prolongados al calor.
  • No dejes que la batería se descargue por completo.
  • Mientras se carga no lo utilices.
  • Si vas a dejar el equipo guardado sin usar por un considerable tiempo, se recomienda que la batería debe quedar en 40% más o menos.

Modo Recovery

Cuando descartas que el problema de que tú equipo no sea la batería, debes dirigirte al modo recovery del Samsung J7 como tal, pues estos móviles inteligentes manejan gran cantidad de aplicaciones que logran colapsar el software y deja el equipo colgado, prácticamente muerto.

En este caso retirar la batería y volver a encender el equipo puede ser la solución momentánea, pero para solucionar este detalle que puede venir de una aplicación o algún virus debes entrar en el modo de recuperación cuando se quede colgado y la pantalla no encienda.

Puedes solucionar estos problemas técnicos presionando al mismo tiempo y por un lapso de 20 segundos el botón de volumen de abajo, el botón central home y el botón de encendido, esto causa que la pantalla se encienda correctamente aunque si sucede con regularidad lo mejor es formatear el equipo Samsung, haciendo respaldo de lo que necesites realmente.

Para ejecutar el reinicio de fábrica sigue estos pasos:

  1. Primeramente selecciona en el menú de inicio el botón de configuraciones o ajustes de configuración.
  2. Busca en el listado donde dice copia de seguridad y restablecimiento (back up and reset en ingles) y lo seleccionas.
  3. Se abrirá una serie de opciones y debes seleccionar “restablecer datos de fabrica” (factory data reset si posees el equipo en ingles).
  4. Acto seguido tendrás una notificación del dispositivo que te alerta que esa acción eliminará toda la información y aplicaciones que se hayan descargado en el equipo, es decir que el equipo lo tendrás de la misma manera como lo compraste, si estas ya hiciste el respaldo de la información selecciona reiniciar el dispositivo.

Causas asociadas al hardware del equipo

Las fuertes caídas y el contacto directo del dispositivo con el agua causan daños en la tarjeta electrónica del celular (placa madre).

samsung j7

Esto lo puedes detectar si al momento de encender el equipo este no prende pero si sientes que se calienta, si esto sucede la placa debe ser reemplazada ya que es prácticamente imposible que lo puedas arreglar, a menos que tengas conocimientos en este tipo de hardware.

Servicio técnico

Si eres de aquellos que no se lleva bien con la tecnología, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico especializado donde pueden ayudarte con este problema.

Ahora bien, si el equipo no tiene mucho tiempo de haber sido comprado (menos de un año), se recomienda que antes de intentar cualquier cosa lo lleves al servicio técnico autorizado ya que, la garantía del equipo cubre este tipo de fallos en Samsung.