Saltar al contenido

Rootear el celular fácil

16 julio, 2017
Rootear el celular

Si te sientes limitado con el manejo de tus dispositivos con SO Android, quizás rootearlos es la solución que buscas. Rootear el celular o la Tablet son caminos comúnmente tomados en el mundo de la tecnología actualmente. Debido a que con esta acción podrás conseguir muchos beneficios del manejo de tu dispositivo. De esta manera, te invitamos a seguir leyendo porque te indicaremos una forma fácil de rootear tu Smartphone o Tablet.

Primeramente, ¿Qué es Rootear el celular?

Rootear un equipo es un proceso que permite al usuario acceder al control privilegiado del dispositivo. Este acceso permite modificar el SO, por lo tanto, tendremos un control más amplio del funcionamiento del Smartphone o Tablet. Lo que significa que eliminaremos las limitaciones del fabricante y podrás administrar con mayor control archivos y aplicaciones. Sin embargo, hacer esto tiene sus riesgos, pero dependerá del correcto uso del usuario root del dispositivo.

Kingroot

Rootear el celular, King Root
Rootear el celular

Kingroot es una aplicación que permite rootear el celular de manera muy fácil y rápida. Podemos descargarla directamente desde su página web y gratis. Actualmente Kingroot posee un amplio listado de equipos que puede rootear. Entre ellos encontramos Samsung, Google, Sony, HTC, ZTE, LG, Huawei, entre otros. Te recomendamos ir primero a la página y checkear si el modelo de tu equipo está incluido.

Paso a paso

Entonces, los pasos a seguir para rootear el celular son muy sencillos. Primero deberás descargar Kingroot desde tu pc, luego pasarla a la memoria de tu Tablet o Smartphone con SO Android. Pero antes de instalarla, en tu equipo deberás activar la opción “Instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas”. Esta opción la encontrarás en la sección seguridad de la ventana de ajustes. Después de haber hecho esto sólo instala y ejecuta la aplicación. Al terminar el proceso habrás rooteado tu celular.

Como puedes ver es sencillo y sin muchos trucos o requisitos. Ya podrás instalar aplicaciones que no se encuentren en Google Play, actualizar a otras versiones de Android, cambiar las predeterminaciones del equipo y más. Aunque, como hemos dicho, rootear el celular o Tablet tiene sus riesgos, ahora tendrás acceso como “superusuario” al SO de tu dispositivo.