Saltar al contenido

¿Te han robado el móvil? Déjalo completamente inutilizable fácilmente

26 agosto, 2017
robo del móvil

Nuestros móviles se han convertido en una extensión de nosotros. Siendo considerada una de las posesiones más valiosas de las personas por su gran contenido de información personal. Sin embargo, el humano es muy distraído a veces sin querer nos dejamos el móvil tirado por ahí . En los peores de los casos podríamos ser víctimas de un robo del móvil. Dejando tu identidad e información personal expuesta a quien lo posea.

¿Qué debo hacer?

Es muy sencillo, realmente nuestro propio dispositivo nos da muchas opciones para estos casos en que sufrimos el robo del móvil. Especialmente, sin necesidad de descargar aplicaciones extras y ajenas a Google.

Hacerlo no tiene secreto basta con acceder a configuración de google. Luego a la opción de seguridad, tocar la opción “encontrar mi dispositivo” y activar ambas opciones que aparecerán en pantalla. Con estos sencillos pasos nuestro teléfono ya estará configurado para estos terribles casos de perdida.

¿Ahora como encuentro mi dispositivo?

Localizar móvil
Cómo encontrar tu móvil robado

Esto es aún más sencillo. Puedes hacerlo desde un ordenador o un teléfono móvil de un amigo o familiar. Lo que debes hacer es buscar en google “encontrar mi dispositivo”. Posteriormente, acceder a la página en línea. Luego de esto acceder con tu cuenta de google y listo. Tendrás 3 opciones a tu disposición para resolver tu problema.

Las tres opciones a tu disposición son reproducir un sonido, bloquear y borrar. Con estas herramientas tendrás seguro tu móvil de los ladrones o entrometidos que quieran acceder a él.

¿Cómo funcionan estas opciones?

Además de mostrarte un mapa con la ubicación aproximada de tu dispositivo, tendrás las tres opciones antes mencionadas. La opción de reproducir un sonido hará que el teléfono suene por 5 minutos a todo volumen sin que nadie más que tú puedas detenerlo, a modo de localizarlo fácilmente cunado lo crees perdido.

También podrás crear un pin de bloqueo para que sea imposible acceder a él y tu información sea segura mientras intentas recuperarlo. Si ya de plano es imposible recuperarlo tendrás la opción de borrar todo su contenido para que nadie pueda ver tus fotos, aplicaciones o contactos, una opción extrema para casos extremos.

Sin dudas Android se ha esforzado en mantener la seguridad de sus usuarios y con el lanzamiento de google Protect no podría ser mejor ya que es gracias a esta herramienta que todas estas funciones son posibles. Cabe mencionar que si fuiste víctima de robo de tu móvil, por ningún motivo debes ir a buscarlo tú mismo, para ello debes contactar a las autoridades competentes.