
¿Necesitas restringir el uso de datos en Android y no sabes cómo hacerlo?, entonces te urge esta información. Aquí descubrirás la mejor manera de gestionar los datos móviles en teléfonos Android sin ningún costo adicional del cual preocuparse. ¡Ha llegado la hora de economizar y de no dejar que el Smartphone haga lo que le plazca!
Cómo gestionar los datos móviles del Android

Se conoce como datos móviles a ese permiso que tiene cualquier Smartphone para acceder a Internet. Generalmente, es un servicio que sueles obtener (y pagar) por medio de una operadora de teléfonos. Mientras más se usan estos datos, más dinero cobra la operadora por el servicio. ¡De allí la importancia de su correcta gestión!
Android se caracteriza por no poseer una restricción de datos muy óptima en cuanto a sus teléfonos se refiere. Por consiguiente, se hace necesario aprender a cómo gestionar los datos móviles del Android de manera individual. Para ello, puedes valerte de lo siguiente:
- Entra en Ajustes, luego presiona en donde diga Conexiones inalámbricas y redes.
- Luego irás a donde diga Uso de datos y desde allí podrás controlar el consumo de los mismos.
En este apartado del celular podrás limitar datos móviles presionando el lugar donde allí se especifique. También podrás pedir notificaciones cuando estés a punto de gastar tus datos y determinar el día exacto de recarga. ¡Ya se acabó el problema de los datos!
Podrás optar por esta opción en tu Android si el mismo es mayor o igual a la versión 4.0. Si no es el caso, tendrás entonces que recurrir a una aplicación extra para gestionar los datos móviles. Descuida, hay aplicaciones excelentes que te ayudarán con esta proeza de economizar los datos del celular.
¿Ya has probado hacer esto?, si no es así y necesitas regular tu consumo diario, pues no dudes en hacerlo. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá si eres alguien constantemente conectado!