Saltar al contenido

Trucos para reiniciar un celular cuando el táctil no funciona

10 octubre, 2017
resetear samsung

¿Te ha pasado que el táctil de tu móvil no responde? En ocasiones está intermitente, parpadea, se pone blanca y no sabes que hacer. En este sentido, es muy común incomodarse ante esta situación. Por eso, aprende las maneras o trucos para reiniciar un celular si el táctil o la pantalla no funciona.

3 Trucos para reiniciar un celular

La forma más sencilla es extraer rápidamente la batería para deje de funcionar súbitamente. Pero ¿Si a el móvil no se le puede retirar la batería? Para ello, prueba las siguientes soluciones:

  1. Pulsa prolongadamente la tecla de encendido: Según el modelo y marca del dispositivo este se reiniciará. Por lo general, los móviles vienen configurados para apagarse después de este procedimiento.
  2. Mantén presionado ligeramente la tecla de encendido y de volumen bajo: Esta función sirve correctamente para Samsung y Huawei.
  3. Si no funcionan los dos primeros pasos, presiona prolongadamente el botón de encendido y de volumen arriba a la vez. Seguidamente, mantenlos presionado hasta que se reinicie. Igualmente, este método sirve correctamente en Tablet y otros Android.

Con estas tres maneras tu móvil debería empezar a funcionar. Pero, si no lo hace prueba estas recomendaciones.

  • Espera que agote la batería: Al pasar esto el dispositivo se apagará. Ponlo a cargar y verifica que muestre señal de carga. Ahora, espera para poderlo encender.
  • En caso de que tu dispositivo todavía no arranque, deberás formatearlo. Con este procedimiento perderás los archivos, fotos chats y toda aquella información que no hayas respaldado. Seguidamente, descarga esta aplicación para lograr recuperar algunos archivos.
  • Si después de realizar el hard reset tu móvil aún no enciende, llévalo al servicio técnico.

Recomendaciones

Resetear samsung

Antes de realizar todos estos procedimientos verifica que el dispositivo este en buen estado. Por ejemplo, que la pantalla este intacta o que no haya alguna aplicación afectando este proceso. Aprende otros trucos para reiniciar un celular viendo el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=nCMFGBJc5vw.