
Si tu Smartphone ha dejado de cargar, es probable que se haya dañado el puerto de carga. Busca una pronta solución y si es posible repáralo tú. Aprende en esta entrada a reparar el puerto de carga de un Smartphone y ahorra dinero.
Qué hacer cuando se daña el puerto de carga
Reparar el puerto de carga de tu Smartphone es sencillo, pero delicado. Por esta razón, conoce antes, qué hacer en esta situación para que tú móvil quede en óptimas condiciones.
Chequea que el Smartphone no tenga otros daños
Antes de reparar el puerto verifica que otros factores no estén influyendo en la dificultad para cargar. Chequea lo siguiente:
- La batería tiene aún tiempo de vida útil.
- No necesita ser calibrada la batería.
- El cargador está en buen estado.
- Está en perfectas condiciones el adaptador a la pared.
- El cable no tiene pisones ni nudos.
Si el resultado de la verificación es positivo, entonces debes empezar reparar el puerto de carga.
Arregla la pletina metálica
El problema más frecuente en los puertos de carga de Smartphones es que no hacen contacto. El interior del puerto y el micro USB no se conectan. Para solucionar el problema rápidamente, apaga tu móvil y retira la batería. Posteriormente, con una pieza pequeña y delgada como un alfiler, levanta cuidadosamente la pletina metálica del interior del puerto. Seguidamente, instala la batería y conéctalo a cargador.
Lleva el Smartphone a un servicio técnico
Si ya has intentado las sugerencias anteriores y aun el Smartphone tiene problemas para cargar lo más conveniente es llevarlo a un centro técnico. Además es posible que necesite un cambio del puerto. Debido a que esto es muy delicado busca información. Luego compra el puerto de carga para el móvil y llévalo al servicio técnico para instalarlo.
En el siguiente video obtendrás más sugerencias: