Saltar al contenido

¿Cómo reparar el pin de carga?

2 septiembre, 2017
reparar pin de carga

El pin de carga es una parte del smartphone que tiende a generar problemas con el paso del tiempo. El hecho de que tengamos que reparar pin de carga puede ser causado por la forma brusca de conectar y desconectar el cargado.

Algo que también influye es que utilicemos el móvil mientras lo cargamos, ya que el movimiento del conector genera que el pin se afloje. Sin embargo, la mayoría de los problemas tienen solución, por eso te invitamos a que continúes leyendo.

Recurrir al servicio técnico

La verdad es que el pin de carga es una parte de nuestro teléfono bastante delicada. Pudiéndose desajustar o perder agarre con tan solo utilizarla. Por esta razón siempre será recomendable que al momento de carga el móvil conectemos el cargador con delicadeza. Y evitemos a toda costa halar el dispositivo o someterlo a movimientos bruscos mientras se está cargando.

Al dañarse el puerto de carga tienes dos alternativas. La primera repararlo tú mismo con algún tutorial de internet, o llevarlo al servicio técnico. En caso de que no tengas los conocimientos ni las herramientas necesarias, recomendamos que optes por la segunda opción.

A su vez, recomendamos que te dirijas a un establecimiento confiable y que ofrezca garantías. Y que también, compres tu mismo el repuesto para reparar pin de carga que le corresponda a tu modelo de teléfono. Así puedes ahorrarte un poco mas de dinero.

Pin de carga sin agarre

Algo que sucede con mucha frecuencia es que el puerto de carga se aísle y en su defecto pierda el agarre. Así como puede suceder con un tornillo o una tuerca de tanto darle uso.

La solución de este problema puede estar en el pin del cargador o en la entrada del móvil. Si es en la entrada del móvil, es muy probable que baste con eliminar el sucio acumulado en el pin de carga. Lo que puedes hacer con ayuda de un alfiler.

Si por el contrario, el problema está en los agarres del cargado, la solución no será otra que cambiar de cargador.

Reparar pin de carga

Si optas por hacer la reparación tu mismo, te darás cuenta de que hay muchos tutoriales de internet para reparar pin de carga. En este portal te recomendamos este video de 13 minutos en el cual te explican detalladamente cómo realizar el cambio de repuesto.

Esperamos que los gritos de auxilio por un pin de carga dañado cada vez sean menos. Y que si llegasen a ocurrir, ahora tengas toda la información necesaria para solucionarlo sin mucho percance.