Saltar al contenido

Solucionar errores comunes en Apps de redes sociales

8 octubre, 2017
redes sociales

Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp en los últimos años se han perfeccionado significativamente. Ahora, puedes hacer un sinfín de acciones con sólo tener un dispositivo móvil, sin reducir su capacidad de servicio. Sin embargo, en ocasiones hay errores que pueden arrojar que suelen ser molestos. A continuación, conoce los errores comunes en Apps de redes sociales y sus posibles soluciones.

Soluciones básicas a errores comunes en Apps de redes sociales

redes sociales

Aunque los sistemas Android actualmente ofrecen mucha estabilidad no dejan de arrojar errores. Dificultades para descargar, instalar o actualizar son algunos de ellos. En caso de que te aparezcan pruebas estas ideas:

“Se detuvo la aplicación”

Este es uno de los errores comunes de las aplicaciones de redes sociales. Para solucionarlo, toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a <Ajustes> luego, buscar la sección <Aplicaciones>.
  2. Después dirígete a la aplicación que emite el error, pulsa y deslízate hasta Borrar Caché.
  3. Vuelve a probar a ver si funciona.
  4. En caso de que esta opción no te sirva, repite el procedimiento, pero esta vez pulsa <Borrar Datos>. En este paso perderás información que podrás recuperar si tienes los datos en la nube o en una copia de seguridad.
  5. Si todavía no funciona, desinstala y vuelve a descargar la aplicación.
  6. Si al realizar todo este proceso todavía no funciona, tendrás que hacer un hard reset. Debido a que, pueden ser otras aplicaciones la que estén causando el error.

“No se puede descargar la aplicación” o “No se puede actualizar la aplicación”

Esta dificultad la puede estar arrojando el Play Store. Para solucionarlo aplica los primeros tres pasos del error anterior. Pero, si esto no funciona elimina la cuenta. Para ello, ve a Ajustes, Cuentas, Google, Remover cuenta. Posteriormente, reinicia el equipo y empieza de nuevo.

Son múltiples los errores que pueden arrojar las Apps de redes sociales. Sin embargo, la mayoría se resuelve con estas medidas. Lo ideal es que siempre tengas respaldo para evitar perder información valiosa. Aprende más de los errores comunes en Apps de redes sociales en el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=dH3JL1KzxY4.