
¿A quién no le ha pasado que por accidente elimina imágenes que no quería borrar? Las fotografías e imágenes son el mejor recuerdo vívido de cientos de momentos. Si te ha pasado esto alguna vez o te está pasando ¡no desesperes! Aprende como recuperar imágenes borradas del celular y vuelve a tenerlas contigo para siempre. Con las siguientes tres formas hallarás esos archivos borrados que nunca quisiste eliminar.
Pasos para recuperar imágenes borradas
1.- Revisa tu cuenta de Google Fotos
Una forma que nunca falla para recuperar nuestras fotografías e imágenes es, a través de la cuenta de Google. Por medio de esta cuenta, podemos sincronizar nuestras imágenes y fotos para que queden guardadas automáticamente en la nube. Esta es sin lugar a dudas una excelente ayuda además para optimizar la capacidad de la memoria de nuestro teléfono.
En este sentido, la app de Fotos de Google permite que sincronicemos las carpetas que deseemos. Desde la galería de nuestro celular, hasta las demás vertientes como las imágenes de Whatsapp, Instagram, Screenshots, así como los videos que tengamos almacenados.
De esta manera, si por accidente eliminaste estos archivos de tu dispositivo puedes recuperar las imágenes borradas ingresando a la app de Fotos de Google y encontrar allí absolutamente todas tus imágenes intactas. Las puedes descargar nuevamente y volverlas a tener en la galería de tu teléfono.
2.- Revisar el Gestor de Archivos de tu teléfono
Muchas veces las imágenes que borramos de nuestra galería no se borrar completamente del dispositivo, sino que quedan guardadas en el gestor de archivos de nuestro dispositivo. De esta manera, es una alternativa por la que puedes optar para verificar que las mismas no hayan sido borradas del todo.
En este sentido, dirígete al gestor de archivos de tu teléfono y ubica la carpeta respectiva en la que eliminaste las imágenes. Una vez que la encuentres, puedes revisar si están allí y recuperarlas inmediatamente. La efectividad de esta opción dependerá de la configuración de tu celular, por lo que no siempre será efectiva. Sin embargo, suele funcionarle a muchos.
3.- Descargar Aplicaciones especiales para recuperar fotos
Recuerda que muchas veces las fotografías no son borradas completamente de la memoria, por lo que dispones de diferentes apps que permiten recuperar imágenes eliminadas del móvil sin mucho esfuerzo. A continuación conoce dos aplicaciones que podrían ayudarte en esta función.
DiskDigger
Encontrar esta aplicación es muy sencillo desde Google Play Store. Es una de las aplicaciones más utilizadas para recuperar imágenes y fotografías, de hecho excede las 50 millones de descargas en la Play Store. Básicamente, lo que permite DiskDigger es hacer un chequeo de la memoria interna o externa en su defecto en busca de archivos que fueron eliminados.
Una vez hallados, el objetivo de la aplicación es restaurarlos a su versión original y así devolverte las fotografías e imágenes borradas enviándolas a tu cuenta de Google o Dropbox. Lo mejor de la app es que no necesitas rootear al móvil.
Dumpster: papelera de reciclaje
Esta es otra de la aplicaciones estrellas para recuperar imágenes y demás archivos borrados por accidente. La puedes encontrar en Google Play Store y disfrutar de todos sus beneficios. Tal como lo indica su nombre, esta app funciona como una papelera de reciclaje de la que podrás recuperar rápidamente, cualquier tipo de archivos borrados. Permite recuperar imágenes borradas del celular gracias a su función de almacenamiento.
Recuperar imágenes borradas por accidente nunca fue tan sencillo como ahora. Por eso, si te encuentras en crisis porque eliminaste unos archivos importantes para ti, ¡no desesperes más! Y pon en práctica las tres formas señaladas con anterioridad para devolver tus fotos y demás archivos eliminados.