Saltar al contenido

¿Qué es Jailbreak? Y ¿Cómo realizarlo?

26 julio, 2017
Jailbreak

Apple es una de las compañías que más restricciones aplica a sus sistemas operativos. Lo que incluye todas las versiones del sistema iOS. Por esta razón, los usuarios han encontrado una alternativa en lo se conoce como Jailbreak.

De que va el Jailbreake

El jailbreake significa “fuga de la cárcel” o “ruptura de la jaula”. Y no es más que un proceso que realizan los usuarios de algún dispositivo con el sistema operativo iOS. Con la finalidad de suprimir, esquivar u obviar las limitaciones que hoy en día sigue colocando la compañía con el uso de sus dispositivos.

La cosa se simplifica un poco si imaginamos al celular con el sistema iOS dentro de una jaula. Entendiendo que a aplicar alguno de los métodos jailbreake estaríamos liberándolo. Y de esta forma abriríamos la posibilidad a una variedad de opciones, que antes estaban limitadas o bloqueadas. Es algo parecido (pero no igual) a rootear un teléfono celular, que es lo que hacemos con los dispositivos Android.

Ventajas de hacer Jailbreak

La idea de hacer jailbreak a nuestro dispositivo tiene sus ventajas y desventajas.

Las desventajas básicamente están en que al hacerlo se corre un riesgo de dañar el sistema operativo de raíz. Ocasionando de esta forma una pérdida total del teléfono. Aunado a esto, la Apple a pesar de que declara la legalidad del proceso, agrega que al hacerlo se pierde la garantía en sus dispositivos.

Sin embargo, si lo hacemos de manera correcta y siguiendo los consejo e instrucciones ya estipuladas, podríamos de disfrutar de numerosas ventajas. Entre las cuales destacan:

  • La personalización del sistema a nuestro antojo.
  • El cambio de apariencia, entre colores y fuentes.
  • Se consigue descargar aplicaciones gratuitas y que no han sido aceptadas por App Store, mediante Cydia. Que no es más que una tienda alternativa para descargar aplicaciones.
  • Y se pueden suplir las carencias del sistema, descargando herramientas o también llamadas “tweaks”, desde Cydia.

Métodos para hacer Jailbreake

Métodos para hacer Jailbreake
Herramientas de jailbreak

Hoy en día son varios los métodos creados para hacer el jailbreaking. Algunos de los que tienen más renombre son GepHot, Evasion, Comex, Pangu y DevTeam. Y todos ellos ofrecen herramientas como PwngeTool, blackra1n, Redsn0w, entre otras, que permiten hacer el proceso de manera sencilla.

Para hacer jailbreake en tu dispositivo iOS, lo primero que hay que hacer es realizar una copia de seguridad del equipo. Otra cosa con la que tenemos que contar es con la versión más renovada de iTunes en nuestra computadora u ordenador. Junto con alguna herramienta de jailbreak antes mencionada.

Lo que haremos a continuación será conectar el dispositivo al ordenador con el respectivo cable. Y ejecutar la herramienta que hayamos descargado. Y luego de que actives el jailbreaking de la respectiva aplicación, solo quedará esperar unos minutos a que el teléfono se acabe de resetear.

Por último te mencionamos algo que es importante a la hora de descargar la herramienta para efectuar el jailbreak. Y no es otra cosa que asegurarte de que sea compatible con tu sistema operativo. Luego de esto solo queda seguir los pasos y disfrutar de tu dispositivo liberado.