Saltar al contenido

Problemas para cargar el móvil ¿Cómo solucionarlos?

2 septiembre, 2017
Solución para cargar el móvil

Para los que tenemos móviles y somos prácticamente dependientes a ellos, los problemas para cargar el móvil. Siendo aun más frecuentes de lo que imaginamos.

Al igual que en otras ocasiones, para poder solucionarlos, hace falta saber que los genera. Ya que las causas, así como las soluciones pueden variar dependiendo de la situación.

A continuación hablaremos de tres posibles causas que impidan cargar el móvil correctamente. Y las ordenaremos en orden de prioridades.

Problemas de cargador

Arreglar móvil
Solución al móvil que no carga

Los problemas para cargar el móvil más sencillos de solucionar y además económicos, son los que tienen que ver con el cargador. Por esta razón, lo primero que debes de verificar que tu cargador funcione correctamente.

Los cargadores pueden venir con cable independiente o integrado. Si el tuyo es de los primeros, debes cerciorarte de que el cable este bueno. Lo que puedes comprobar si conectas el dispositivo al ordenador. En caso de que se produzca la conexión sin problemas, el cable funciona correctamente y el problema podría ser la fuente de carga.

Para comprobar si la fuente de carga esta buena podrías probarla para cargar otro dispositivo. Si al hacerlo, verificas que no tiene dificultades, pasaremos a la próxima causa, de lo contrario tendrás que cambiar de cargador. Lo mismo debes hacer en caso de que tu cargador sea de esos con cable integrado.

Problemas de batería

Problemas para cargar el móvil
Consejos para cargar tu móvil sin complicaciones

Aquí también estamos frente a dos alternativas, que el teléfono tenga batería integrada, como la mayoría de los smartphones actuales. O por el contrario, que sea de batería de litio extraíble.

Si tu teléfono es de los del segundo tipo tienes que comprobar que tu batería no esté inflada. Lo que tiende a pasar cuando estas se vencen o se sobrecargan con frecuencia. Las consecuencias de esto son que tu batería se descargue con rapidez o que no asimile en lo absoluto la carga. Y para solucionarlo hará falta que compres otra batería y verifiques su funcionamiento.

En caso de que tu batería sea integrada, te recomendamos comprobar la siguiente causa. Y si no obtienes los resultados requeridos, tendrás que dirigirte a un centro de asistencia técnica para que te reparen la avería. Ya que el cambio de repuesto no es tan sencillo y es aun más delicado.

Problemas del puerto de carga

El puerto de carga o pin de carga es un componente muy delicado que tiende a dañarse con el pasar del tiempo. Para repararlo es bueno que recurras a un centro asistencial. Aunque hoy en día existen muchos tutoriales por internet que te enseñan a cambiar el repuesto. Solo tendrías que tener el repuesto y los implementos necesarios para realizar la reparación.

Comprobar si tus problemas para cargar el móvil corresponden a una avería del puerto de carga es muy sencillo. Lo primero que puedes hacer es intentar cargar el móvil con otro cargador. Si no tienes dificultades ya podrías descartar que el pin de carga este dañado.

Lo segundo es mover el cable del cargador, suponiendo que ya comprobaste que el cable esta perfecto. Si se produce algún fallo de contacto, el pin de carga puede haberse desajustado o zafado. Y tendrás que hacer la reparación del mismo.

Por lo general los problemas para cargar el móvil ocurren por el mal uso que le damos a nuestros equipos. Una recomendación para que tu batería dure más tiempo es que la dejes de cargar inmediatamente llegue al 100%. Así podrás evitar que esta se sobrecargue y se sobrecaliente.