Saltar al contenido

Poco espacio de almacenamiento en Android. Solución

17 julio, 2017
problema de falta de espacio en tu celular

¿De casualidad sufres de poco espacio de almacenamiento en Android?, pues ya no padecerás este insufrible mal. Ahora conocerás todo lo que puedes hacer para solventar el problema de falta de espacio en tu celular. ¡Ya basta de tener que no tengas espacio en tu teléfono para música, juegos y demás! La tecnología y los trucos cibernéticos avanzan diariamente, ¿por qué no sacarles el mayor provecho posible?

Cómo hacer para obtener más espacio de almacenamiento en Android

Poco espacio de almacenamiento en Android
Optimizar espacio en Android

Existen muchas maneras de ahorrar espacio en un dispositivo Android. Por suerte, este sistema operativo es muy flexible y nos permite efectuar mucha clase de cosas. Entre las acciones que puedes hacer para optimizar espacio en Android se tienen las siguientes:

  • Eliminar la caché de las aplicaciones. Esto puedes hacerlo entrando en “ajustes” y luego en “administrador de aplicaciones”. Una vez allí, seleccionas la aplicación que más memoria caché posea y la borras. ¡Muy fácil!
  • Descargar aplicaciones que optimicen el espacio. Hay toda una variedad de aplicaciones que puedes utilizar y que realmente funcionan. Ejemplo de lo anterior dicho el Clean Master o DU speed Booster. Estas ayudan a administrar el poco espacio de almacenamiento en Android. ¡Son sencillas de usar así que no te preocupes!

Descargar Clean Master

Descargar DU speed Booster

Trucos para optimizar espacio en Android

Pese a las dos opciones factibles para optimizar espacio en Android que se mencionaron anteriormente, aún queda mucho por mencionar. Prueba de esto es que se puedan seguir citando trucos para optimizar espacio en Android tales como:

  • Desprenderse de aplicaciones que consuman mucho espacio.
  • Obtener permisos de súper usuario para configurar manualmente el teléfono.
  • Utilizar aplicaciones que tengan todos sus datos en internet o en la nube.
  • No guardar mucha cantidad de información dentro del Smartphone.

Mucho es lo que puedes hacer para evitar ese molesto mensaje de que te estás quedando sin espacio a ocupar. Por tanto, evita el poco espacio de almacenamiento en Android y recuerda siempre ser objetivo con lo que guardas. ¡No todo puede caber en un pequeño celular!