Saltar al contenido

PIN de carga dañado ¿Qué hago?

1 septiembre, 2017
El móvil no carga

Uno de los problemas más comunes en los teléfonos celulares son aquellos que no nos permiten cargar el móvil correctamente. Ya sea porque tengamos problemas en la batería, en el cargador o tengamos el pin de carga dañado.

Descubrir el problema de carga

Pin de carga dañado
Cómo arreglar pin dañado

Si queremos solucionar un problema, tenemos que saber qué es exactamente lo que lo está generando. En el caso de los problemas de carga, estos suelen ser generados por que se nos daña el puerto de carga. Sin embargo, antes de efectuar cualquier reparación recomendamos que verifiques si el cargador funciona correctamente. Lo que puedes hacer fácilmente al probarlo en otro móvil.

Otra posibilidad es que tu batería este dañada o vencida. Lo que generaría que esta se cargue muy lento y que se descargue con rapidez.

En este artículo nos centraremos en los casos caso en los que el pin de carga dañado sea el que este generando los problemas de carga. Enseñándote como repararlo correctamente sin asistir al servicio técnico. Algo que suele ser muy sencillo, pero que des de realizar con mucho cuidado.

Pin de carga dañado

El pin de carga, o puerto de carga es esa ranura en la cual se conecta el cargador del móvil. Esta pequeña partecita tiende a desgastarse con el pasar el tiempo o con el mal uso. Por lo que es muy normal que comience a generar problemas si el teléfono ya lleva un par de años contigo.

Para realizar el cambio de un pin de carga dañado, hace falta conseguir el repuesto adecuado. Por lo que será necesario que sepas exactamente el modelo. Un dato que acostumbra a estar sobre la batería de celular si es un smartphone de batería integrada. O por el contrario, puede estar debajo de donde se coloca la batería, si hablamos de un móvil de batería extraíble.

¿Cómo reparar el pin de carga?

Algo que es muy importante, es que luego de tener tu repuesto, te asegures de contar con todas las herramientas necesarias. Por el contrario, recomendamos de manera unánime que te dirijas a un centro de servicio técnico. Ya que al no contar con unas herramientas adecuadas, como por ejemplo el cautín, no lograrás hacer la reparación correctamente.

Para finalizar, te recomendamos que en caso de recurrir al servicio técnico, realices tu mismo la compra del repuesto. De esta manera, podrías ahorrarte un poco de dinero, al llevar el repuesto y solo pagar por la mano de obra.