Saltar al contenido

Cómo hacer una contraseña de desbloqueo más difícil de adivinar

10 septiembre, 2017
patrones de desbloqueo
Contraseña de desbloqueo difícil de adivinar
Inventar patrones de desbloqueo

Al tener una contraseña difícil de adivinar, hay muy pocas probabilidades de que alguien tenga acceso a tu dispositivo. Bueno, en primer lugar, si tienes una contraseña de desbloqueo, es porque deseas más privacidad. Así que no dejes que nadie interrumpa tu privacidad haciendo una contraseña de desbloqueo difícil de adivinar. ¿No sabes cómo crear una contraseña difícil? En lo que resta de este artículo te daremos unos útiles consejos para que tu contraseña sea lo más difícil de adivinar posible.

Consejos para hacer una contraseña de desbloqueo difícil de adivinar

Contraseña desbloqueo difícil
La mejor contraseña para tu móvil
  • Lo primordial en cualquier contraseña es que sea impredecible. Por ende, si quieres que tu contraseña sea lo más difícil de adivinar posible, debes procurar que nadie siquiera tenga la menor idea de cómo es. Para que tengas una idea de cómo crear una contraseña impredecible, te daremos algunos ejemplos de todo lo contrario: una contraseña predecible. Algunas contraseñas predecibles son:
  • Las que tienen que ver con alguna fecha especial, como tu aniversario de matrimonio o cumpleaños.
  • El nombre de tu pareja.
  • El nombre de tu mascota.
  • Patrones de números fáciles, como 1234 o 0000.

Cerciórate de que tu contraseña no sea predecible, evitando una contraseña que solo contenga un punto de los anteriormente mencionados.

  • Otro aspecto importante en una contraseña difícil es combinar caracteres. Si haces una buena combinación de caracteres o palabras, será muy difícil de adivinar. Es más, no será necesario esforzarse por los caracteres como tal si sabes combinarlos bien.
  • Ahora, si tu contraseña de desbloqueo solo admite números, esfuérzate por que no tengan nada que ver con fechas importantes, como mencionamos arriba. Si naciste un 10 de febrero – por ejemplo –, será muy predecible colocar 1-0-0-2 (1002) como contraseña. Mejor inventa una contraseña con números al azar.

Importantes recordatorios

Es esencial que anotes bien esa contraseña para que no se te olvide luego. Eso sí, debe ser en un lugar que no sea fácilmente accesible por cualquiera, sino por ti solamente.

¿Sabías que es posible crear una contraseña de desbloqueo para tu memoria USB? Revisa el artículo que está en el enlace para más detalles.

Los principios explicados en el siguiente video te ayudarán a crear una contraseña aún más difícil de adivinar: