Saltar al contenido

Transferir archivos desde un iPhone a la computadora

29 agosto, 2017
Archivos de iPhone
iPhone a pc
iPhone a pc

Pasar archivos desde un iPhone a una computadora o laptop no es tan sencillo. De hecho, es más fácil con cualquier otro teléfono o pendrive. Por eso – especialmente si te has iniciado recientemente con un iPhone – quizás necesites algo de asistencia. Estamos conscientes de eso, y por ello hemos elaborado un tutorial para ayudarte a transferir archivos desde un iPhone a la computadora. Después de haber leído este artículo, pasar archivos desde tu iPhone al ordenador será mucho más fácil.

Maneras de transferir archivos desde un iPhone a la computadora

Hay 3 maneras de transferir archivos desde un iPhone a un ordenador. Elegir un método de estos tres es tu decisión, depende de tus circunstancias.

Pasar fotos de iphone a pc
Cómo pasar fotos de iphone a pc

AirDrop

Esta aplicación diseñada para compartir archivos inalámbricamente entre dispositivos con iOS o MacOS es relativamente nueva. Fue introducida en iOS 7 (disponible en iPhone 5 o superior, iPod Touch 5G, iPad 4G o superior y iPad Mini). Este método es el más rápido de los tres, porque solo consiste en buscar el receptor y enviarle los respectivos archivos. Además, la rapidez de transferencia es mejor que el Bluetooth, otro reconocido método de transferencia inalámbrica.

iTunes

Si deseas transferir música del iPhone al ordenador, la aplicación ideal es iTunes. Está diseñada especialmente para ese fin. Después de conectar el teléfono con el ordenador con el correspondiente cable USB, debes sincronizar iTunes en ambos equipos (debe estar previamente instalado en ambos). Luego, podrás compartir y transferir lo que tengas en un equipo con el otro equipo inmediatamente.

iCloud

A pesar de que iCloud es un servicio pago, es frecuentemente contratado por los clientes de Apple. Principalmente, se debe a que ofrece almacenamiento en la nube. Permite guardar archivos en un lugar seguro, y luego puedes obtenerlos nuevamente desde otro dispositivo. Claro, primero tendrás que acceder a tu cuenta de iCloud en ese dispositivo. Así, no solo podrás transferir archivos desde un iPhone a la computadora, sino también descartar la posibilidad de perder los archivos almacenados allí en caso de extraviar o perder tu dispositivo iOS.

De forma parecida, iCloud te permite hacer otras interesantes funciones, como hacer copias de seguridad en WhatsApp.

El siguiente video te indica de forma sencilla cómo transferir archivos desde un iPhone a un ordenador: