
Cada vez crece la necesidad de los usuarios de utilizar nuevas aplicaciones en sus dispositivos celulares. Esta necesidad ha hecho imperioso saber cómo pasar aplicaciones de la memoria interna a la externa en los teléfonos celulares. De esta manera es posible lograr aprovechar el espacio que te brindan las tarjetas SD y sacar todo el provecho a tu móvil.
Elementos que debes tomar en cuenta
La acción de pasar aplicaciones de la memoria interna a la externa es un procedimiento que puede ser delicado. En atención a ello es bueno que tomes en cuenta algunos aspectos relacionados con tu dispositivo.
Verifica con cuál sistema operativo funciona el dispositivo móvil
Los teléfonos celulares operan dependiendo del sistema operativo que los integra. Es por ello que los procedimientos pueden ser diferentes, por lo que vale la pena consultar los pasos de acuerdo al sistema operativo.
Identificar la versión del sistema operativo
En el caso de las versiones de los últimos dispositivos con Android, está opción ha sido considerada, versiones 6.0 o superior. Lo que quiere decir, que con unos pocos pasos en la configuración puede llevarse a cabo. No obstante, existen versiones anteriores que ameritan un tratamiento diferente para pasar aplicaciones de la memoria interna a la externa.
Seguir al pie de la letra las instrucciones
Es muy importante que sepas que si has decidido llevar a cabo es acción, debes ser muy cuidadoso al hacerlo. Un paso en falso puede llegar a alterar tu equipo y con ello afectar su funcionamiento.
Procedimiento para pasar aplicaciones de la memoria interna a la externa
Una vez identificado el contexto de tu dispositivo móvil puedes seguir los siguientes pasos:
Elegir el método de acuerdo al tipo de usuario que usa el dispositivo
El usuario root es una figura que te convierte en administrador de tu teléfono celular. En consecuencia, puedes realizar cambios que de otra manera no podrías. Sin embargo, al hacerlos estás renunciando a otros derechos como por ejemplo la garantía. Si no estás muy seguro de dar este paso puede elegir un método para usuarios convencionales. La diferencia es que resultará un poco más largo pero funciona igual.
Te sugiero documentarte a profundidad sobre cómo cambiarte a usuario root en tu dispositivo móvil, en caso de elegir este método.
Descargar la apk necesaria para pasar aplicaciones de la memoria interna a la externa
Dependiendo del tipo de usuario, deberás obtener una aplicación para llevar a cabo el procedimiento. En el caso de hacerlo con usuario root, funciona muy bien la aplicación Link2SD que puedes descargar de internet. Para usuarios convencionales o no root, se puede utilizar Apk-editor_1.8.7.
Es considerar que con el método de usuarios convencionales, al hacer el movimiento, se mantiene la aplicación en la memoria interna. Por lo que deberás desinstalarla y posteriormente ir al administrador de archivos para ejecutar el duplicado que acabas de llevar a la memoria externa.
Accede a la configuración de tu dispositivo
Una vez instalada la apk, ingresa a la configuración del tu dispositivo y selecciona la aplicación que deseas pasar de la memoria interna a la memoria externa. Observarás que el botón para llevar a cabo el movimiento de datos estará activo. A continuación púlsalo y una vez finalizado prosigue con la siguiente aplicación.
Como te habrás dado cuenta el procedimiento para pasar aplicaciones de la memoria interna a la externa puede llegar a ser sencillo si sigues al pie de la letra las indicaciones. Cabe destacar que las ventajas que obtienes de esta acción te ayudarán a aprovechar aún más tu dispositivo móvil. Así que vale la pena arriesgarse y disfrutar de una mejor experiencia con tu teléfono celular.