Saltar al contenido

Cómo solucionar problemas en el táctil de un Smartphone

16 octubre, 2017
Pantalla táctil

Los inconvenientes más comunes en los Smartphone son los problemas en el táctil. Debes buscarle una pronta solución. Por eso, hemos creado esta entrada para que aprendas por ti mismo cómo solucionar problemas en el táctil de un Smartphone.

Qué hacer cuando surgen problemas en el táctil de un Smartphone

El táctil es lo más delicado de los Smartphone, por lo tanto, debes saber qué hacer para repararlo.

Examina la pantalla del Smartphone

Examina bien la pantalla y asegúrate de que no esté agrietada ni dañada. Si tiene protector de pantalla retíralo y revisa que la pantalla este totalmente limpia.

Explora las aplicaciones

Puede que, alguna de las aplicaciones descargada sea lo que le produce problemas al táctil. Para esto, activa el modo seguro, luego toca la pantalla si se mueve correctamente es una aplicación que causa el problema.

Seguidamente, desinstala cada una de las apps de una en una hasta encontrar la que ocasiona la dificultad.

Reinicia tu móvil

Si aún con las soluciones mencionadas anteriormente, el táctil sigue con problemas, entonces, prueba reiniciando el móvil. Para reiniciarlo pulsa el botón de encendido y apagado por unos treinta segundos.

Restaura la configuración de fábrica

Pantalla táctil

Al restaurar la configuración eliminarás datos y apps que pueden estar generando problemas. Puedes hacer la restauración, al abrir la configuración de tu Smartphone, presionar la opción sistema y seleccionar restaurar. Por otra parte, en algunos móviles debes seleccionar la opción crear copia de seguridad y restablecer.

Ingresa el código PIN, contraseña o patrón. Seguidamente, pulsa borrar todo y al terminar de borrar reinícialo.

Calibra la pantalla

Por otra parte, otra opción para solucionar dificultades en el táctil es calibrando la pantalla. Algunos dispositivos contienen la opción para calibrar pantallas. Si tu móvil no tiene esta opción puedes descargar la aplicación touchscreen calibration en sus respectivas tiendas.

Para conocer fallas y soluciones a los problemas en el táctil de un smartphone, echa un vistazo al siguiente video:

https://youtu.be/-7slxfuM94g