Saltar al contenido

Tecnología OLED para los nuevos iPhone 8

27 julio, 2017
Tecnología OLED

Los rumores del iPhone 8 cada vez lo hacen un teléfono más prometedor. Y la presencia de tecnología OLED para su pantalla, es algo que sin duda emociona a cualquiera.

La tecnología OLED llega para quedarse

La tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), es una nueva tendencia aplicada en pantallas de smartphones. La cual ofrece a los equipos el uso de materiales más delgados.

Su aparición no solo ha llegado a la industria de los teléfonos celulares. También, abarca el mercado de los televisores, las cámaras e incluso ha sido utilizada para la estilización de automóviles.

La tecnología OLED consiste en la implementación de componente orgánicos. Los cuales con el contacto de energía eléctrica, reaccionan para emitir luz.  Y al momento que estos componente se dispongan tal cual pixeles de una pantalla, serán capaces de formar imágenes con altas resoluciones.

Como toda innovación, la tecnología OLED tiene sus ventajas y desventajas. Muchas de las cuales influyen en la realización del nuevo IPhone 8.

Ventajas y Desventajas

pantalla oled
Pantallas con lados curvos

Con respecto a las reconocidas pantallas plasmas y las LCD, la tecnología OLED ofrece una variedad de ventajas. Entre las cuales destaca su delgadez y flexibilidad. Ya que al ser construida con películas orgánicas, son capaces de presentar más maleabilidad. Lo que permite que los equipos telefónicos puedan contener pantallas con lados curvos. Otorgando de esta manera un mejor ángulo de visión.

Otra ventaja, que notaremos en el iPhone 8, es  el brillo y la intensidad de colores que otorga a las imágenes. Y lo más importante es que consume menos energía que las pantallas antes mencionadas.

Entre las desventajas están algunas que incluso han atrasado el lanzamiento del iPhone 8. Hablamos de su elevado costo de producción, además de ser componentes que requieren de más sofisticación al momento de ser fabricados. Lo que complica aún más, los problemas de demanda.

Novedades para el iPhone 8

El único fabricante con la capacidad de producir paneles OLED en masa es la Samsung, quienes usan una tecnología llamada AMOLED. Y son precisamente ellos los elegidos por la Apple, para proveer las pantallas de los nuevos iPhone 8.

Entre los rumores que más nos agradan es el de la pantalla curva que ofrecerá el nuevo móvil de la Apple. Y también se dice que la resolución será mayor a las pantallas ya implementadas en los equipos de Samsung.

Otra novedad que sin duda lo hace más atractivo es que podría contar con una coraza de cristal. Lo que permitirá que la pantalla este cubierta totalmente con este material.

Sin duda la tecnología OLED que promete estar presente en el iPhone 8 nos pone aun mas ansiosos de su llegada. Sin embargo, no queda otra cosa que esperar y seguir pillando uno que otro rumor que se cuele por ahí.