Saltar al contenido

Razones por las que un Smartphone se ralentiza

25 octubre, 2017
Optimizar

¡Tú dispositivo móvil está muy lento! Tienes que saber las razones por las que un Smartphone se ralentiza, aquí te las mostraremos. Aunque ya tengas algún tiempo con tu celular puedes lograr que mantenga su rendimiento y velocidad. Sigue leyendo y entérate de las posibles causas, y que puedes hacer para conseguir un teléfono eficaz y veloz.

Causas de que un Smartphone se ralentice

Verifica cada una de las siguientes razones y recobra la velocidad de tu celular sin necesidad de llevarlo a un técnico:

Exceso de App

Lo más probable es que en tu equipo existan aplicaciones que nunca usas, o que tan solo la abriste una sola vez. Aunque no hagas uso de ellas, ocupan espacio innecesario en la memoria RAM. Adicional a ello, toda aplicación se actualiza automáticamente, lo que significa mayor espacio en tu dispositivo en cada actualización. Busca en tu listado de aplicaciones y desinstala las que nunca usas. Así aumentarás la rapidez del celular.

Libera espacio en la memoria

Otra razón, podría ser que el módulo de almacenamiento de tu equipo, esté saturado de información. Esto ocurre cuando tenemos exceso de fotos de alta calidad, videos Full HD y Apps. Para solucionar esto debes crearte el hábito de limpiar los historiales de navegación, revisar caché, pasar las fotos y videos a la tarjeta micro SD o a tu PC. Así tu equipo mejorará su rendimiento.

App que funcionan en segundo plano

Optimizar

Acá nos referimos a los Widgets, wallpapers o temas dinámicos. Estas aplicaciones se ejecutan apenas enciendes tu equipo. Sin necesidad de abrirlas, estas aplicaciones consumen memoria y el rendimiento del móvil. Si no son estrictamente necesarias no las uses. Puedes comprobar cuales aplicaciones te consumen más batería, porque también consumen RAM. Dirígete a: Ajustes > Mantenimiento del Equipo > Batería.

Ya que conoces las razones por las que un Smartphone se ralentiza, puedes disfrutar de la rapidez de tu móvil sin mayor problema. Ve el siguiente video con algunas opciones más para liberar espacio en tu móvil. https://www.youtube.com/watch?v=ls_mpgxtyWc