Saltar al contenido

Ocultar número de teléfono al llamar en Android

6 septiembre, 2017
Ocultar número de teléfono
Ocultar número de teléfono
Tutorial para llamar con numero oculto

Por diversas razones, podemos asegurar que ocultar el número de teléfono al llamar es útil. Esta función te permite llamar a cualquier persona, sin que esa persona pueda ver tu número. En vez de tu número de teléfono, sale la frase “Número desconocido” o “Número privado”. Si quieres saber cómo ocultar número al llamar en Android, analiza este artículo, porque te daremos todos los detalles necesarios.

Cómo ocultar número al llamar en Android

Primero, recuerda que el proceso puede variar un poco, puesto que hay muchas marcas y modelos diferentes que usan Android como sistema operativo. Lo que debes hacer es aplicar el tutorial de forma tentativa, sabiendo que puede cambiar lcomo llamar con numero oculto evemente dependiendo del modelo.

  • Entra a la aplicación Teléfono, que es la que usas para hacer llamadas.
  • Ve al menú, o ajustes.
  • Toca Configuración de llamadas, o Ajustes de llamadas.
  • Presiona ID de llamada, o ID del llamante. Si no aparece, busca en una opción como Configuración adicional o Más.
  • Para finalizar, toca en Ocultar/Ocultar número/Ocultar ID.

Ten en cuenta que hay algunas operadoras de red que no permiten ocultar el ID de llamada, así que no te funcionará el tutorial previo. Si es el caso que te aparece la opción en los ajustes, pero no puedes activarla, intenta llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora de red para solicitar el servicio de ocultar ID de llamada. También puedes intentar activar el modo avión, o modo de vuelo, y luego ocultar el ID de llamada.

El video que te dejamos abajo te explicará otra manera de ocultar número al llamar en Android, u ocultar el ID de llamada. Puedes valerte de este video-tutorial en caso de no encontrar la opción de ocultar ID de llamada como te explicamos anteriormente:

Por otro lado, si tienes un iPhone y deseas hacer lo mismo, échale un vistazo al “Ocultar tu número de teléfono al llamar en iPhone”.