Saltar al contenido

¿Tienes fotos secretas? Descubre como ocultarlas de tu galería fácilmente

27 agosto, 2017
fotos privadas

Todas las personas tienen la vida en su teléfono. Desde chats privados con tu pareja hasta fotos que nadie debería saber que tienes, y son estas últimas las que más causan problemas. Quienes tienen en su móvil  este tipo de fotos saben lo que siente en la panza cada vez que alguien revisa tu teléfono, y debes estar al pendiente de que ningún curioso llegue hasta esas fotos pasadas de tono que ocultas. Quédate y descubre como ocultar fotos.

Hazlas desaparecer con .Nomedia

ocultar fotos android
Ocultar fotos con aplicaciones android

Este es un modo sencillo de ocultar fotos privadas. Lo primero que debes hacer es acceder a tu explorador de archivos predeterminado. La mayoría de los dispositivos traen uno instalado, de no ser así, fácilmente puedes descargar uno desde tu tienda de aplicaciones.

El siguiente paso va crear una nueva carpeta con un nombre cualquiera en el dispositivo. Luego de esto nos dirigimos a la carpeta donde se encuentran las fotos que queremos ocultar, las seleccionamos y cortamos. Nuevamente nos dirigimos a la carpeta nueva que creamos y las pegamos allí.

Ahora viene el truco, nos vamos a opciones y creamos un nuevo archivo como si fuera una carpeta pero de nombre le colocaremos “.Nomedia” y aceptamos. De esta forma todas las fotos contenidas en esta carpeta querrán fuera de tu galería.

Calculator:

Calculator es una aplicación que funciona como caja fuerte oculta en una calculadora, en ella podrás creas un pin de acceso que al ingresarlo en la calculadora te llevara a un almacenamiento secreto, donde podrás seleccionar y ocultar fotos y videos que quieras que desaparezcan de tu galería. Además la calculadora es totalmente funcional. Es una forma astuta de ocultar tus fotos pues nadie sospecharía de una calculadora.

Gallery lock

Gallery lock
Apps Gallery lock para ocultar las fotos

Esta aplicación tiene un funcionamiento algo similar a la anterior mencionada. Con la diferencia de que no es nada sutil, pues su nombre ya indica ciertas cosas. Así que, si lo que quieres es ocultarle fotos a tu pareja. Probablemente el nombre le haga sospechar algo. Si no tienes problema con que se sepa que ocultas algo y lo que te importa es que no vean lo que ocultas esta es tu aplicación.

Ahora que sabes cómo ocultar esas fotos privadas sin deshacerte realmente de ellas, es hora que pongas en práctica estos útiles consejos.