Saltar al contenido

Solución a No registrado en la red de Samsung

31 julio, 2017
No registrado en la red

No registrado en la red

¿Tienes un celular Samsung y apareces como no registrado en la red?, pues tranquilo, este error suele ser muy común. Por suerte para ti, la solución está al alcance de tus manos con este contenido que debes leer. ¡Ahorra tiempo y molestias leyendo esta información!

Los Samsung y teléfonos Android en general, suelen ser bastante delicados cuando se trata de actualizaciones. Son estas, de hecho, la causa más común de este error que puede dejar sin utilidad al aparato. Si has intentado actualizar, por ejemplo, la versión de Android Jelly Bean y obtuviste esto como resultado, entonces puedes solucionarlo. ¡Lee y aprende más al respecto!

No registrado en la red
Solución: No registrado en la red

Cómo solucionar el problema del no registro en la red de Samsung

Como ya se dijo, el no registro en la red puede ser causado por una actualización mal implementada. Esta misma, impide que tu celular haga llamadas y reciba mensajes, entrando en la red emergencia característica de la situación. ¡Esto es realmente un dolor de cabeza! Es por tal motivo que en estos momentos verás cómo solucionarlo a la brevedad posible. Simplemente necesitas:

  • Tener instalado (sea de buena o mala manera) el sistema operativo Android Jelly Bean o superior.
  • Tener tu celular con acceso root previamente instalado y funcionando.

Con todos estos requisitos previamente solventados, solo resta seguir un sencillo paso para arreglar el celular. Este paso es, ni más ni menos, descargar un archivo en específico de nombre “ariza_jbv02” (sin las comillas). Este, es un archivo .Zip que deberás de copiar en la tarjeta micro SD de tu Smartphone. Hecho esto, deberás entrar en modo Discovery (presionando el botón de encendido, home y subir volumen simultáneamente). Ya aquí, buscas el archivo en la tarjeta SD y empiezas el proceso de instalación. Terminado todo, apaga y prende el celular.

Formas alternativas de solucionar el No registro en la red de Samsung

No registrado en la red
La mejor solución para Samsung

Puede que no te funcione de buenas a primeras este método para que Samsung lea la tarjeta SIM. Por tanto, se enlistarán a continuación otros dos métodos más que fácilmente puedes intentar. Estos son:

  1. Usar la aplicación Busybox: Para este método también necesitas tener tu celular debidamente rooteado. Descarga desde Play Store esta App y déjala actuar el tiempo que le sea necesario. Sigue los pasos allí mostrados y luego descarga otra App llamada Galaxy Sim Unlock. Instálala y luego úsala para finalmente hacer que tu teléfono funcione como debería. Espera a que aparezca un botón que diga “unlock abajo”, lo presionas y listo.
  2. Reiniciar el celular hasta su configuración de fábrica: Puede que esto sea lo mejor y menos complicado a la hora de solucionar el problema de registro Samsung. Entra en el modo Discovery de tu celular y busca la opción para resetear el teléfono de fábrica. Si el problema persiste después de esto, deberás entonces de acudir a un profesional o seguir indagando al respecto.

 

Si no te ha resultado lo anterior puedes ver este vídeo en donde te enseñaran a solucionar “No registrado en la Red”

Solucionar “No registrado en la red”

Las actualizaciones pueden que sean el talón de Aquiles de teléfonos con tecnología Android como Samsung. Sin embargo, ello no implica que se deban dejar de usarlos o de tratar de actualizarlos. ¡Muy por el contrario! Evita esta clase de percances siempre manteniendo al día toda la configuración de tu celular.