Saltar al contenido

Solución para no guardar fotos WhatsApp Android automáticamente

15 junio, 2018
no guardar fotos WhatsApp Android

La aplicación de WhatsApp es cada vez más increíble y utilizada por millones de persones. Y es que la verdad es un eficiente medio de comunicación, puedes enviar y recibir fotos, audios y videos. Sin embargo, no todos los archivos que recibes deseas que se descarguen automáticamente. Entonces, qué puedes hacer para no guardar fotos WhatsApp Android. La solución es sencilla, descubre a continuación.

Sencillos pasos para no guardar fotos WhatsApp Android

Si no cuentas con una red Wifi seguramente te causará molestia que se guarden automáticamente las fotos, videos y audios. Ya que esto te consume los datos móviles y la renta te saldrá más costosa. Sin embargo, WhatsApp cuenta con la opción de no guardar automáticamente. Sigue estos pasos para configurarlo:

  • En la parte superior derecha se encuentran 3 puntos en forma vertical. Estos te llevarán a la sección de Ajustes, una vez allí ingresa al apartado Datos y almacenamiento.
  • Allí verás la opción Descarga automática, entonces selecciona donde dice Conectado a datos móviles. Te permitirá activar o desactivar la descarga de Fotos, Videos, Audio y Documentos.
  • Luego de esto presiona Aceptar. Y verás como ahora en Conectado a datos móviles, aparece como Ningún archivo.

no guardar fotos WhatsApp Android

Desactivar la descarga automática conectado a Wifi y en Itinerancia de datos

A veces, el problema no es el consumo de datos, sino que en realidad no quieres aceptar todo el contenido que te envían. Y es que, si aceptas todo lo que te llega en poco tiempo quedarás con poco o ningún espacio en la memoria SD. Para resolverlo puedes seguir el procedimiento anterior.

Con la diferencia que en el segundo paso en lugar de seleccionar la opción de Conectado a datos móviles. Ahora seleccionarás Conectado a Wi-Fi y continúas con el mismo procedimiento. En el caso de Itinerancia de datos es básicamente lo mismo.

Como puedes observar si lo que prefieres es no guardar fotos WhatsApp Android, sea el motivo que tengas. El modo de resolverlo es muy sencillo y sin enredos.