
Muchas personas han tenido que lidiar con el terrible problema de que no quiere funcionar la cámara de mi celular. Existen muchas razones por la que esto puede ocurrir, pero indiferentemente de esto, es un inconveniente que resulta realmente molesto, especialmente porque se manifiesta en los momentos menos indicados. Sin embargo, aquí nos encargaremos de darte algunos consejos para que tú mismo puedas solucionarlo.
¿Por qué no quiere funcionar la cámara de mi celular?
Existen muchas razones por las que la cámara de tu móvil no funcione correctamente. En algunos casos tiene que ver íntimamente con la memoria e incluso, con la capacidad de tu dispositivo móvil. Si has sobrepasado la memoria, entonces esta comenzará a fallar irremediablemente, incluso si tienes una tarjeta de memoria externa.
Debes saber que en ocasiones todo el sistema del celular puede colapsar si no mantienes a raya la memoria interna, borrando las aplicaciones o caché de las mismas que no necesites. Todo esto puede traer errores en el software y por ende, el colapso total del dispositivo. Es por ello que si quieres saber por qué no quiere funcionar la cámara de mi celular, revises que todo se encuentre en orden.
Soluciones para los distintos problemas
Antes de entrar en pánico porque no quiere funcionar la cámara de mi celular, debemos asegurarnos que no es un problema que haya surgido debido a el almacenamiento de demasiada información. Por ejemplo, cuando has utilizado demasiadas aplicaciones y no has cerrado correctamente las ventanas.
En este caso lo único que debes hacer es apagar y encender nuevamente tu celular. Verás que en poco tiempo podrás utilizar con total naturalidad tu teléfono. Por supuesto, esto si no ha ocurrido un problema más grave.
Si sigue sin funcionar después de esto, puedes optar por borrar el caché de la cámara. Para ello debes entrar en el administrador de aplicaciones, buscar la cámara y eliminar el caché de la misma. De esta forma podrás obtener una solución un poco más profunda si tu problema es el tema de la velocidad o que se detiene cuando intentas usarla.
¿Problemas con el enfoque?
Este es un problema bastante frecuente en todo tipo de móviles, desde iOS hasta Android. Lo cierto es que la solución puede ser más sencilla de lo que crees, pues lo más probable es que radique en el lente de la cámara. Cuando no sabemos por qué no quiere funcionar la cámara de mi celular, lo mejor es recurrir a las respuestas obvias.
Seguramente nunca te has molestado en limpiar la lente y el problema de “enfoque” sea solo suciedad. Con un algodón alcohol puedes limpiar el exceso de mugre. Sin embargo, debes tener cuidado de no dañar el cristal, pues al hacerlo con demasiada frecuencia puedes debilitar la calidad del cristal de la lente.
Errores con otras aplicaciones
Esto puede ser el origen de los quebradores de cabeza por lo que no quiere funcionar la cámara de mi celular. En ocasiones, otras aplicaciones que no tienen nada que ver con la cámara pueden causar daños al software, por lo que hacen que todo el dispositivo sufra las consecuencias y, entre sus elementos, se encuentra la cámara.
Precisamente por esta razón te recomendamos mantenerte alerta y verificar si todas las aplicaciones externas están actualizadas.
Soluciones radicales
Por último, si ninguna de las anteriores te ha funcionado, lo mejor que puedes hacer es restaurar tu dispositivo móvil a modo de fábrica, si se trata de un inconveniente con el software el problema se arreglará en ese mismo instante.
Por supuesto, perderás mucha información en el proceso, pero tu cámara volverá a funcionar a la perfección.