Saltar al contenido

¿Se te ha mojado el móvil por accidente? tenemos la solución

25 agosto, 2017
Móvil mojado

Hoy en día usamos el teléfono en todo momento. Incluso para ir al baño, y es por esa razón que es normal que puedan ocurrir algunos accidentes. A muchas personas les ha ocurrido que al intentar contestar un mensaje o una llamada tus manos te juegan una mala pasada y dejan caer tu preciado móvil. Especialmente en un lugar húmedo como lo puede ser el inodoro o el lavaplatos. Hay una serie de pasos a seguir para intentar salvarlo.

Ni se te ocurra encenderlo

Casi siempre cuando una persona termina con el móvil mojado. Está sufre una ansiedad inmediata por saber si aún funciona. Por lo que corre a encenderlo, lo que no sabe o por lo menos no piensa en ese momento de estrés. Es que al encenderlo hay más probabilidades de dañarlo si aún no lo estaba. Al encenderlo haremos que conduzca electricidad y si hay agua en su interior… ya sabéis lo que va a pasar, cortocircuito seguro.

Quítale la batería

Este es el paso más importante de todos y entre más rápido lo hagas más chance hay de salvar tu móvil. Como sabemos la batería tiene contactos a través de los cuales le suministra la energía al teléfono. De modo que, debemos evitar a toda costa que el agua llegue a la batería. Quítala con toda prisa para evitar un cortocircuito en el móvil mojado.

Seca tu móvil

Reparar movil mojado
Cómo arreglar un móvil mojado

Puedes hacer uso de servilletas o papel absorbente en todos los rincones del móvil mojado. También es recomendado utilizar un secador de cabello con una temperatura ambiente o caliente. Especialmente con cuidado ya que mucho calor puede ser aun peor. Debes asegurarte de remover toda la humedad de tu teléfono. Es por ello que el secador con aire caliente es efectivo para llegar a los lugares en lo que la servilleta no podría.

El mito del arroz

Arreglar celular mojado
Arroz para secar tu móvil

Debes introducir tu teléfono en una buena cantidad de arroz, ya que el arroz este funciona como absorbente se encargará de remover toda el agua que quede de tu teléfono. Claro que para que sea efectivo debes dejarlo al menos 24 horas.

Estos trucos te ayudaran mucho a la hora de salvarle la vida a tu teléfono celular, aunque desgraciadamente la mayoría de las veces que un teléfono entra en contacto con el agua ya es muy tarde para hacer algo, si actúas lo suficientemente rápido tendrás una oportunidad.

Si no te funciono puedes ver el siguiente vídeo para tener otros métodos para arreglar tu móvil mojado