
Seguro te ha pasado que tienes la pantalla principal de tu iPhone llena de iconos y has querido colocar un poco de orden. Entonces, sabrás que para pasar el icono de una aplicación a otra página puede requerir tener cierto nivel de destreza. El viejo truco de empujar el icono hacia el borde de la pantalla puede no salir siempre bien.
¿Cómo hacerlo más fácil?

Primero debes tener una página de aplicaciones. Arrastra una app al borde derecho de la pantalla para crear una nueva página, puede tardar varios segundos. Para eliminarla, mueve todas las aplicaciones a otra pantalla de inicio. Se eliminará luego que no haya más aplicaciones.
No te compliques más la vida. Llevas usando un dedo, en realidad deberías usar dos. Para más comodidad, puedes dejar tu iPhone, iPad o iPod en una mesa. Presiona el icono de una de las app del sistema operativo iOS hasta que tiemblen.
Posteriormente, mientras mueves ese icono utiliza el otro dedo para cambiar la página. Todo esto manteniendo pulsada la aplicación que quieres mover. El resultado es que guías la app a la otra página. Este proceso lo puedes repetir cuantas veces quieras y te ahorraras tiempo.
Crear carpetas
Si no quieres mover una app a otra página porque sueles utilizarla mucho, puedes crear carpetas. Es realmente sencillo. Arrastra una aplicación sobre otra aplicación, y ya tendrás una carpeta hecha. Si desees renombrarla, presiona el campo de nombre y escribe lo que quieras. En esta carpeta puede haber varias apps y pueden tener varias páginas.
Otra alternativa

Puedes ir un poco más allá y usar los llamados lanzadores. Funcionan como un reemplazo de las pantallas de inicio permitiendo personalizar el teléfono. Con este puedes cambiar los iconos, las fuentes o las transiciones entre pantallas.
Sin embargo, puedes adaptarlo a tus hábitos de consumo con iOS. Solo necesitas dedicarle un poco de tiempo a personalizarlo. Algunos de ellos son 8 Launcher y One Launcher.
Siempre están apareciendo interesantes trucos para mejorar tu experiencia con el sistema iOS. Utilizamos el teléfono una cantidad de veces escandalosas en el día, no pierdas tiempo buscando una app una y otra vez. Es importante mantenerlo organizado.