
Una de las mejores alternativas para ahorrar la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono es a través de la memoria externa o sd. En este sentido, muchas veces cuando intentamos mover aplicaciones a la sd, no lo logramos debido a fallas de la configuración. Aprende como mover aplicaciones a la sd sin root. Aprovecha y optimiza al máximo la capacidad de almacenamiento de tu móvil.
¿Cómo mover aplicaciones a la sd sin root?
Para lograr obtener éxito al mover aplicaciones a la sd sugerimos que la tarjeta sd sea nueva. Pues, muchas veces las tarjetas sd que han sido utilizadas anteriormente arrojan un error en el teléfono, pese que las formateemos.
Ahora bien, para hacer este tipo de funciones sin root, puedes optar por seleccionar una app que permite hacerlo rápidamente. Y que es muy fácil de obtener a través de la web e incluso por medio de la Play Store. Una de estas aplicaciones es la de APK Editor, con la que podrás mover aplicaciones a la sd sin necesidad de tener root.
También, (y de forma mucho más fácil), cuentas con la opción directamente desde tu celular de seleccionar a la tarjeta sd como predeterminada. Entonces, sigue los siguientes pasos para mover aplicaciones a la sd sin root.
1.- Inserta la tarjeta SD y configurarla
Muchas veces el depósito de la tarjeta sd se encuentra debajo de la batería, por lo que tendrás que apagar el móvil para insertarla. Una vez que la hayas colocado en tu teléfono, debes encender tu teléfono y automáticamente saldrá una alerta de configuración.
Dependiendo de la opción que desees, puedes establecerla como almacenamiento predeterminado. Si no salió esta advertencia automáticamente, puedes ir a Configuración → Almacenamiento → Memoria Externa. Una vez que le des en esta opción, podrás encontrar la configuración descrita anteriormente. De hecho, cuando selecciones a la memoria externa como predeterminada, automáticamente todas las apps que descargues se guardarán en la sd.
Es importante que recuerdes, que esta forma es únicamente válida para los celulares que tengan una versión Android superior a 6.0.
2.- Mover las aplicaciones a la sd sin root
En caso de las aplicaciones instaladas de fábrica, y aquellas que fueron instaladas previamente a ingresar la memoria externa, tendrás que moverlas manualmente. En este sentido, debes ir a Configuración → Almacenamiento → Aplicaciones.
Lo que deberás hacer es pulsar una aplicación a la vez, y automáticamente te saldrá la información de la app. Allí saldrá la opción de mover la app a la tarjeta sd. En caso que la opción no aparezca en azul, probablemente se deba a que el dispositivo no permite este cambio.
Estos pasos son válidos cuando la versión de Android de tu teléfono es inferior a 5.0.
3.- Mover aplicaciones a la sd desde APK Editor
Esta es una alternativa cuando no puedes hacer el cambio a través de la configuración propia del teléfono. Por lo que una vez que hayas descargado e instalado la aplicación APK Editor. Puedes inmediatamente mover aplicaciones a la sd sin root.
De esta manera, debes ingresar a APK Editor, a continuación saldrán cuatro opciones, deberás pulsar en la segunda “Seleccionar una APK instalada”, seguidamente tendrás que cliquear en la aplicación que deseas mover a la memoria sd. Luego, presiona en “Edición rápida”. Acto seguido, dirígete a “Ubicación de la instalación”, en la que aparecerán diferentes opciones de almacenamiento. Presiona en “Memoria externa” → Guardar.
Finalmente, la alternativa que selecciones será suficiente para lograr mover aplicaciones a la sd sin root. Sin importar la que selecciones, todas son eficientes y son muy sencillas de llevar a cabo. Recuerda que moviendo las aplicaciones a la sd logras optimizar el almacenamiento interno y así, instalar un sinfín de aplicaciones.