
Mi teléfono no prende, es la causa de angustia de quienes son dependientes de su celular, pues llevan a cabo muchas tareas con él. Aunque puede haber diversos motivos por las que el móvil no enciende, también puedes encontrar la solución.
Sin embargo, antes, debes tener en cuenta algunos factores importantes. Analiza algunos de ellos en esta entrada.
¿Qué debo hacer si mi móvil no enciende?
Antes de llevar tu móvil a un centro técnico debes tomar en cuenta ciertos factores que pueden ser la causa del problema. Estos los puedes resolver tú, lo primero que debes comprobar es la carga de tu teléfono. Pues, si se ha quedado completamente sin batería puede ser el motivo por el cual no muestre ninguna señal al presionar el botón de encendido. Por ello, cárgalo durante 15 minutos y enciéndelo.
Por otra parte, si el problema persiste comprueba que la batería haga contacto con la tarjeta lógica del teléfono. Además, debes tener en cuenta que antes de apagarse no haya tenido ninguna incoherencia como problemas de reinicio. Si es así, entonces sí debes acudir a un centro técnico.
Mi teléfono no prende: problemas y soluciones
Hay otras posibles causas del problema, pero no te asustes pueden ser sencillas de resolver, lo principal es detectar la causa:
- Sacar la batería. El móvil puede quedar congelado sin prender, después de sacar la batería repentinamente. Para solucionarlo saca la batería por unos minutos o has un reinicio forzado.
- Instalación de actualización. Puede ser la causa por la que no encienda, para resolverlo debes intentar restaurarlo a su firmware de fábrica.
- Cambio de ciclo de potencia. El móvil se encuentra colgado y no enciende. La solución más rápida es retirar la batería por dos minutos, luego insertarla otra vez y encender.
Si aún no logras resolverlo y tu teléfono no prende, no dudes en consultar a un experto.