
Tener un plan de datos móviles es un comodín que nunca falla, en caso de no contar con una red Wi-Fi disponible. Sin embargo, suele ser de mejor calidad y rapidez el Internet del Wifi, por lo que siempre que puedas conéctalo a estas. Puede que allí surja el problema y te preguntes ¿Por qué mi teléfono no agarra Wifi? Sigue las indicaciones para encontrar el origen del problema y solucionarlo cuanto antes.
¿Cómo solucionar problemas de la conexión del móvil al Wifi?
Puede que sea sencillo de resolver, pues el problema se encuentra en el móvil o en la red Wifi. Los errores pueden ser:
Por un problema en la Red Wifi
Para detectar fácilmente si es un problema de este tipo, prueba conectar otros dispositivos a la red. Si estos también presentan inconvenientes, el problema es de la red, efectivamente no es culpa del móvil.
Si se trata de un Router al que puedas acceder, hazle un Reset. En otras palabras, desconecta todo y vuelve a conectarlo. Si no solucionas, acude a un experto.
Por un problema en el móvil
Si solo es tu móvil el que no se conecta, puede ser por las siguientes razones:
- No está encendido el Wifi del móvil. Puedes apagarlo o encenderlo en el botón con su símbolo en la barra de notificaciones o buscándolo en Ajustes.
- Tener guardadas muchas redes Wifi, razón por la cual no puede conectar a una nueva. Borra aquellas que no utilizas con frecuencia.
- Escribir la contraseña incorrecta. En algunas redes, a pesar de ingresar mal la contraseña el móvil se conecta a la red, pero sin que el internet funcione. Revisa que la estés colocando bien.
- Se encuentra activado el modo Compartir Internet. El cual, en vez de trabajar como receptor, funciona solo como emisor. Desactívalo.
Luego de corregir alguna de estas, reinicia el móvil e intenta conectarte nuevamente. Si ya has seguido el procedimiento y te sigues preguntando ¿Por qué mi teléfono no agarra Wifi? Es hora de que vayas con un experto, para solucionarlo cuanto antes.