
Te encuentras realizando una transacción bancaria a través de tu dispositivo móvil y justo cuando ya estás por culminarla, el equipo inicia súbitamente un proceso de reinicio espontáneo. Vaya infortunio. Acompáñanos a descubrir las causas y posibles soluciones de este mal muy común hoy día “mi celular se reinicia solo”.
Uso, pero sin abuso
Dado lo complejo que resulta el correcto funcionamiento de un celular. Estos equipos al igual que una PC, demandan adecuados hábitos de uso. De tal manera que, se pue garantizar su correcto funcionamiento.
De allí la importancia de prestar especial atención al conocimiento técnico de sus especificaciones. Además de su rendimiento, con el fin de no someterlo a excesos que originen un deficiente funcionamiento.
Causas por doquier
Diversas podrían resultar las razones que originen la tan común afirmación, mi celular se reinicia solo. Sin embargo y basado en testimonios de técnicos vinculados a la materia, estas podrían girar en torno principalmente a presencia de virus.
De igual forma y no menos probable podría tratarse de saturación de la memoria “caché” o temporal, memoria RAM o de almacenamiento de baja capacidad, batería defectuosa, así como efectos de alguna aplicación o APP.
Virus maliciosos
Uno de los hábitos comunes en el uso del celular resulta la descarga continua de aplicaciones y archivos contenidos en la web sin antes verificar la fuente que los creo. Esto especialmente representa un riesgo considerando las probabilidades de presencia de virus.
Representa el canal por excelencia a través del cual los virus consiguen insertarse con facilidad en los celulares.
Saturación de información en la memoria temporal o “caché”
Constantemente nos encontramos operando archivos y aplicaciones en nuestros celulares que inevitablemente ocuparán espacio en la memoria caché. Generando un bajo rendimiento en el mismo que pudiera inclusive devenir en su reinicio súbito y espontáneo.
Memoria RAM y de almacenamiento de baja capacidad
Si dispones de un equipo cuya capacidad de memoria RAM o de almacenamiento resultase baja y si además manipulas archivos “pesados”, es probable que su rendimiento sea deficiente, siendo esta una de las razones para que los usuarios exclamen, mi celular se reinicia solo.
A tomar medidas
La afirmación, mi celular se reinicia solo la continuaremos escuchando hasta tanto los usuarios no actúen con conciencia. De allí la importancia de tomar, entre otras, las consideraciones que a continuación se enuncian.
Verificar información antes de darle “descargar”
Si por alguna razón se estuviera ante una información que debido a su interesante contenido o utilidad resultase funcional tenerla o reproducirla en el celular, es recomendable tomarse el lapso de tiempo necesario en verificar de forma previa, la fuente que suministra tal información.
Además, resultaría de igual forma saludable consultar las opiniones o valoraciones de otros usuarios en relación a tales contenidos.
De esta forma se dispondría de un conocimiento más integral de los archivos que deseamos estén contenidos en nuestros celulares. Especialmente antes de proceder a su descarga y/o instalación. Evitando así posibles infecciones que originasen el que tengas que decir, mi celular se reinicia solo.
Revisar constantemente el estado de la batería
Las señales comunes de que las baterías presentan un mal funcionamiento son abultamiento, sobrecalentamiento, pérdida de carga con facilidad, así como lentitud en el proceso de carga.
De tener lugar tales comportamientos lo recomendable es reemplazar la batería de inmediato ya que, de exponer al celular a dichas condiciones, ocasionaría un funcionamiento inadecuado contando entre tales consecuencias que los usuarios exclamen mi celular se reinicia solo.
Reinstalación de o actualización de software
Dada la información que progresivamente va quedando acumulada en nuestros celulares, comprometiendo así paulatinamente su rendimiento, se recomienda reinstalar su software anualmente.