Saltar al contenido

Mi celular se calienta mucho ¿Cuáles son las razones y qué debería hacer?

10 julio, 2018
Mi celular se calienta mucho

Mi celular se calienta mucho ¿a qué se debe? Esto se debe a muchos factores, tanto internos como externos. Tu celular puede llegar a altas temperaturas, generando fallas en tu equipo, lo cual puede resultar molesto al usarlo y causarte preocupación.

4 principales razones de por qué tu celular se calienta

Son muchos los motivos de que tu móvil se caliente demasiado. Aquí se describirán algunas de las tantas razones y qué debes hacer para solucionarlo.

Usarlo mientras se carga

Esta es una de las razones de que tu celular se caliente en exceso. Recuerda que al hacer esto, tu celular se carga y descarga al mismo tiempo generando un recalentamiento.

Solución: No uses tu celular mientras se carga, no uses aplicaciones, juegos y menos realizar llamadas.

Exponerlo a altas temperaturas

Si dejas tu celular sobre el equipo de sonido, televisor, entre otros. Al igual que exponerlo por mucho tiempo al sol. Esto hará que se consuma mucho más rápido la batería y se caliente.

Solución: Evita exponer tu celular a altas temperaturas, colócalo sobre la cama o mesa y protégelo del sol.

Mi celular se calienta mucho

Juegos de alto rendimiento

Existen algunos juegos que poseen una buena calidad. Por ello el celular necesita de un alto rendimiento, requiriendo de una mejor memoria RAM y un potente procesador.

Solución: Opta por juegos que tu celular pueda procesar sin problemas, dependiendo de la calidad de tu celular.

Celular defectuoso

Otra posible razón es que este dañado o tenga defectos de fábrica. Si ya te has asegurado que las causas no son ninguna de las anteriores, entonces esto puede ser el motivo.

Solución: Si esta es la razón, entonces cambia tu equipo por otro y si tienes la garantía, mejor para ti.

Prueba con estas causas y dale respuesta a tu inquietud de por qué tu celular se calienta mucho. Igualmente infórmate sobre otras posibles causas.