Saltar al contenido

Solucionar el mensaje de “No registrado en la red”

7 enero, 2018
no registrado en la red

Actualmente 8 de cada 10 dispositivos móviles que se encuentra en el mercado pertenecen a un sistema operativo Android, aunque el problema más común de este tipo de tecnología es el típico “No registrado en la red“, así que, si tu dispositivo sufre de este molesto problema, conoce las pautas que te ayudaran a solucionarlo.

Solucionar el mensaje de “No registrado en la red”

Existen muchísimos problemas en cuanto a este peculiar error de red, siendo uno de los que más inquietan a los usuarios de la tecnología Android, ya que es el que más reporta este tipo de inconvenientes en el mercado, específicamente en los de dispositivos Samsung.

no registro en la red s4

 

¿Por qué sucede esto?

Además de los teléfonos de la tecnología Samsung, también marcas como LG, Sony y otros son propensos a este tipo de inconvenientes, pero por qué sucede esta clase de problemas.

jazztel?trackid=sp-006

La principal causa de este problema se debe a bloqueo de señal en tu dispositivo, debido a que la tarjeta SIM es la encargada de mostrar la señal a tu móvil, la cual se conecta a las bandas y frecuencias a la antena del operador más cercano.

SIM

Debido a este error muchos usuarios intentan resolverlo sin llegar a la solución, sin embargo aquí encontrarás los pasos más sencillos pero útiles y verás cómo darás fin a ese problema de no registrado en la red, en cuestión de minutos.

Cómo arreglar el problema de no registrado en la red

Primero que todo si tu dispositivo es nuevo y problema es reciente, lo más seguro es que ese error este asociado a la operadora o compañía móvil, y la solución más recomendada sería apagar tu dispositivo o quitaría la batería por unos cuantos minutos.

Otra solución sería actualizar el sistema operativo Android, ya que se deben a versiones obsoletas que obstruyen en el funcionamiento del dispositivo.

A continuación se presentarán 4 pasos muy útiles para solucionar esta clase de problemas:

1. Primero que todo debes retirar la tarjeta SIM y la batería de tu dispositivo Android.

Android

2. Después enciende el dispositivo y asegúrate que no hay fallas que impidan el correcto funcionamiento, si este error de no registrado en la red persiste entonces continúa leyendo y conoce los 2 pasos restantes.

3. Si su dispositivo sólo pueda registrar llamadas de emergencia, lo que tienes que hacer es ir a los ajustes y abrir la sección de conexiones inalámbricas y después ir a la red de configuración.
samsung movistar
4.  Luego hacer clic en “redes móviles” y pulsar en los operadores de red y compruebe si todo está en completo orden.