Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre el USB tipo C

24 julio, 2017
USB tipo C

El USB tipo C ofrece mayor rapidez de trasferencia de archivos y carga de dispositivos. En comparación a los otros USB que hay en el mercado actualmente. Se dice que este será el USB del futuro y que los dispositivos nuevos que vayan saliendo vendrán adaptados a esta tecnología.

Ventajas del USB tipo C

Las ventajas del USB tipo C son las que más sorprenden y te dejan claro que será el nuevo USB usado de ahora en adelante. Las ventajas van desde una mayor potencia en carga y de la electricidad que soporta. Hasta más rapidez en la trasferencia de los archivos. Además es reversible lo cual es una gran ventaja. Ya que, puede usarse del lado que prefieras y seguirá funcionando perfectamente.

Desventajas del USB tipo C

USB tipo C
Desventajas del cable

La mayor desventaja de este USB es que actualmente no es muy común. Por lo que, para poder ser usado en los dispositivos un poco más viejos hay que hacer uso de adaptadores. Además, el precio de estos USB es un poco más elevado de lo normal, en comparación con los otros cables USB.

Obviamente para las personas que tengan un dispositivo viejo que no sea compatible con la entrada de este USB tipo C no van hacer el cambio rápidamente. De hecho, aún hay dispositivos nuevos que están saliendo al mercado y no incluyen este tipo de entrada para este USB independiente de sus ventajas.

EL USB  tipo C puede llegar a ser el único que se utilice

Algunas de las grandes empresas como Apple actualmente está empezando a incluir este tipo de entrada USB. De igual forma, otras empresas también se le están uniendo. Esto destaca y deja claro que el USB tipo C va a ser el único que se pueda utilizar en el futuro.

Nadie se puede interponer en el avance ni en la llegada de las nuevas tecnologías. Aunque es cierto que la mayoría de los dispositivos actualmente no utilizan el USB tipo C. La inclusión del mismo será inminente a corto plazo.

Finalmente, llegado el momento del cambio, y tienes un dispositivo con otra entrada siempre se puede usar el adaptador. Así mismo, hay unos adaptadores con unas ventajas muy buenas para esta USB. El cambio será inminente puesto que las personas prefieren la rapidez en vez de la lentitud.